Acerca de la novia:

Con casi dos décadas de experiencia en la industria del cabello y la belleza, Shawon Pinder es la estilista de elección y la fuerza suprema que sirve a la clientela internacional de diversas experiencias y antecedentes en todo el mundo.

Ha peinado con gracia a celebridades que asistieron a los Emmy y Grammys y ha aparecido en publicaciones especializadas de renombre mundial, incluidas Essence Magazine e Instyle Magazine.

Shawon es la fundadora y CEO de su marca, la ilustre SP HairCare ubicada en Buckhead Atlanta, GA.

Como experta en coloración de cabello, extensiones de cabello y cortes de cabello personalizados; se especializa en el cuidado del cabello saludable para todo tipo, incluido el cabello natural, teñido y químicamente alterado.

Además, Shawon es una cosmetóloga formalmente capacitada que se especializa en la aplicación de maquillaje.

¿Cuánto tiempo han estado juntos?

Hemos estado juntos durante 8 años encantadores.

¿Cómo se conocieron?

«Chica, vas a salir conmigo, es hora de salir de esa casa». Shawon no estaría de acuerdo, pero su buena sis Tara no se detuvo. A pesar de su deseo de estar en casa bajo la manta, vio 27 vestidos, una película sobre una mujer que fue dama de honor 27 veces. La decisión de dejar la casa el 1 de febrero de 2015 e ir al Club Karma sería el comienzo de su viaje para convertirse en novia.

El destino quiso que, después de salir del tocador, Shawon se pavoneara más allá del bar mientras una voz suave pero profunda preguntaba: «Oye, ¿cómo te llamas?» Shawon respondió a esa pregunta con una pregunta propia: «¿No estabas allí con tu novia? ¿Esa chica con la que has estado hablando toda la noche?» «No señora», respondió Walter. «Estoy soltero y vine solo». Shawon, sin embargo, no creyó una palabra, pero Walter estaba decidido a demostrar su inocencia. «Disculpe, señorita», detuvo a la joven con la que se le vio hablar mientras pasaba. «¿Puedes decirle que solo estábamos teniendo una conversación?» La mujer continuó confirmando que no solo no estaban juntos, sino que estaba acompañada por su pareja. «Ok», respondió Shawon con una leve sonrisa, mientras el rostro de Walter se llenaba de alivio. Sin que ellos lo supieran, este sería el primer día del resto de sus vidas juntos.

«Entonces, no sabes quién soy, ¿eh?» Preguntó. Su respuesta fue «No». Él a su vez dijo: «Búscalo en Google, soy Walter Berry». «Ok, genial», respondió ella. «Ah, y ya que estamos buscando en Google, búscalo en Google, soy Shawon Pinder». Shawon y Walter hablaron toda la noche. Riendo, cayendo en el tiempo. Más tarde intercambiaron números con suspenso de lo que estaba por venir.

Walter llamó al día siguiente, invitación tras invitación, Shawon finalmente pudo almorzar. El almuerzo se convirtió en una cena casera a la luz de las velas. Al verla disfrutar de cada pedacito de amor que puso en cada ingrediente, en ese momento Walter se dijo a sí mismo «La tengo».

Dicen que cuando un hombre encuentra una esposa, encuentra algo bueno. El 26 de junio de 2021 lo hizo oficial cuando Walter sorprendió a Shawon con una fiesta de compromiso; rodeado de familiares y amigos.

Hasta el día de hoy, Shawon todavía disfruta de la cocina de Walter. También disfrutan viajando juntos, bromeando entre sí y cosas simples como largas conversaciones por teléfono cuando están separados.

El verdadero amor es paciente, y a través de los últimos 8 años de altibajos se han mantenido al lado del otro con la amistad como su base, y Dios a la vanguardia.

¿Cuál de sus parientes era panameño y de qué parte de Panamá?

La familia de Shawon es originaria de la República de Panamá, Colón con el apellido Pinder.

Detalles sobre el vestido

El vestido de la novia es un vestido de novia completamente personalizado, diseñado por Esé Azénabor. Es un escote corazón, vestido de sirena cubierto de innumerables cristales Swarovski, todos colocados a mano. El vestido también presenta un detalle de correa drapeada también cubierto con los cristales de Swarovski, sin olvidar un tren desmontable de 10 ‘x 10’. Además, la novia llevaba un velo real también cubierto de perlas y cristales de Swarovski con el nombre de su difunta tía Olivia McLean al final, escrito en cristales de Swarovski. La novia compró el vestido en Elite Pour La Vie en Alpharetta, Georgia, donde se enteró del diseñador y fue llevada a conocerla para que pudiera recibir un vestido completamente personalizado.

-Estilo nupcial por Luckie-

¿Qué estaba escrito en el velo?

La tía abuela de Shawon (Tía) Olivia Esther Pinder McLean, nació en la República de Panamá, Colón. Ella fue una figura matriarcal en la vida de Shawon, la crió como una niña desde la infancia junto con Phebe Pouncy, su bisabuela (Abuela) que también nació en la República de Panamá, Colón. Además, las dos también criaron a la madre biológica de Shawon (Madre) Yvette Pinder. Su tía abuela (Tía) Olivia es quien aspira a ser en la vida y no estaría donde está hoy si no fuera por ella. De hecho, era una fuerza a tener en cuenta. La novia eligió mostrar prominentemente el nombre de su tía (Tía) Olivia en su velo de boda en memoria, ya que falleció inesperadamente en 2018. Sin embargo, dejó un fuerte legado que sirve de inspiración para la familia de hoy.

Algunos de los invitados presentes en esta gran celebración fueron:

Simone I Smith is a jewelry, designer, Chef Kai Kani, the youngest chef, to cook for Oprah Winfrey, Fashion, designer, ocolaa, Tracy Nicole, fashion designer, global hairstylist razor chic of atlanta, global hairstylist, Penna’e Akpuru.

Walter Berry, el legendario exjugador estadounidense de baloncesto

Inspirado por el legendario atleta Julius Erving, el neoyorquino Walter Berry alcanzó la gloria del baloncesto desde muy temprana edad…

Berry ganó torneos tanto de la ciudad como del estado con la escuela secundaria Benjamin Franklin en la temporada 1981-1982, promediando 25 puntos, 10 rebotes y 5 tiros bloqueados por juego.

Al año siguiente, “La Verdad”, como también es conocido, se unió a la universidad comunitaria de San Jacinto y llevó al equipo de baloncesto a ganar un campeonato nacional, promediando 30 puntos y 15 rebotes por partido.

El logro hizo que Walter fuera invitado a la prueba de los Juegos Olímpicos para el equipo de baloncesto de los Estados Unidos.

También le valió múltiples reconocimientos al Jugador del Año, incluido el Premio John R. Wooden, presentado por un panel de expertos en baloncesto universitario, seleccionados para representar colectivamente a cada uno de los 50 estados estadounidenses.

La última temporada de Berry (1985-1986) como jugador universitario la jugó con la Universidad de St. John.

En 1986, Walter fue elegido en la primera ronda del Draft de la NBA por los Portland Trail Blazers.

“La Verdad” dejó su huella en la NBA vistiendo también las camisetas de los San Antonio Spurs, New Jersey Nets y Houston Rockets.

En 1989, Europa se convirtió en su nuevo hogar y su legado continuó extendiéndose.

El basquetbolista estadounidense fue fichado por el Basket Napoli de Italia.

También disputó campeonatos como jugador del CB Atlético Madrid-Villalba de España.

En Grecia, Berry tuvo una carrera exitosa con Olympiacos y PAOK: ganó tres campeonatos de la Liga Griega y levantó dos trofeos de la Copa de Grecia.

Berry anunció su retiro en 2003, sin embargo, “La Verdad” continúa en los titulares de los deportes…

En 2013, la aclamada revista Sports Illustrated lo presentó en su portada por segunda vez, la primera fue en 1985.

Además, fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Griego en 2022.

Berry actualmente disfruta de su retiro del deporte en Atlanta, Georgia con su esposa, Shawon Pinder, de raíces panameñas.

Por Daniel Lauchú 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*