Jamaica, una joya del Caribe con paisajes impresionantes y algunas de las personas más amigables que jamás hayas conocido. Si bien sabemos, este destino caribeño por mucho tiempo ha sido muy conocido por sus aguas cristalinas, sus interminables playas de arena blanca, su comida picante y sus ritmos de reggae relajados, son solo una parte del magnífico paisaje que hace que el país sea único.

Probablemente uno de los pocos países con su propio soundtrack, el cual nos ha conquistado a todos con su ritmo tan singular, el hogar de la leyenda del reggae: Bob Marley.

La exótica Jamaica también popular por sus increíbles resorts todo incluido, donde serás tratado como a la realeza. Pero fue hasta años recientes que Jamaica fue el primer destino del caribe que introdujo las famosas villas-bungalows sobre el agua al estilo tahitiano, con las que todos soñamos vacacionar. Éstas, todos las hemos visto en fotos por las redes sociales, en destinos como Maldivas y la Polinesia Francesa, que llevan décadas desarrollando complejos de este tipo.

Estos complejos de lujo han sido el imán para los recién casados y parejas que quieren celebrar su aniversario. Las buenas noticias para los que vivimos en las Américas es que ya no tenemos que viajar tan lejos para disfrutar de esas vacaciones soñadas. Sandals Resorts en Jamaica, ha hecho realidad el sueño de vivir la experiencia de vacacionar en esas villas de fantasía sobre el agua relativamente cerca ¿Pero que más romántico que unas villas sobre el agua en forma de corazón?

Si, leyeron bien, en forma de corazón y este lugar existe en la isla de Jamaica. Estas suites de fantasía sobre el mar cuentan con servicios exclusivos que incluyen traslados privados, servicio de mayordomo y menús de comidas especiales con servicio de habitaciones 24/7. Los precios de las villas pueden empezar aproximadamente de $2,200 la noche.

Más allá de los mimos que ofrecen estos soñados nidos de amor, Jamaica no solo es un destino romántico, también es perfecto para los amantes de la aventura. Entre abundantes aguas turquesas, hermosas cataratas, exuberantes tierras verdes y cavernas profundas entusiasman a los buscadores de emociones que anhelan una descarga de adrenalina en este destino. Estas son algunas de las aventuras que no puedes dejar de hacer mientras estas en esta isla paradisíaca:

  • Blue Hole: alternativamente conocido como Cool Blue Hole, es un sumidero de piedra caliza natural cerca de Ocho Ríos. Escondido en las montañas inminentes, se encuentran piscinas de aguas cristalinas de color azul turquesa que te invitan a dar un salto y sumergirte en las promesas de un baño fresco y refrescante. Desde impresionantes aguas, cataratas, hasta swings en medio de la selva jamaiquina, son algunas de las razones por las que querrás visitar este mágico y divertido lugar.

 

  • Dunn’s River Falls: este es uno de los pocos lugares seleccionados como uno de los tesoros nacionales de Jamaica, localizado en Ocho Ríos. Es una maravilla natural conocida como “un fenómeno vivo”. Es uno de los pocos ríos del mundo que fluye directamente hacia el Mar Caribe. Obtenido por agua de manantial y reconstruido continuamente por los sedimentos contenidos en esa agua de manantial, es una asombrosa cascada que se extiende por más de 183 metros de alto. Aquí las cascadas y manantiales ofrecen algunos de los lugares más impresionantes de la isla.

 

  • Martha Brae Rafting: esta es la atracción de rafting n.° 1 de la isla, la cual está a solo 32 km de Montego Bay. Establecido hace más de cuarenta años, Rafting en Martha Brae cuenta con un complemento de ochenta y cinco capitanes de balsa con licencia y experiencia. Estas son balsas de bambú de 9 metros de largo que se abordan desde un muelle de concreto, bajo la supervisión de un despachador autorizado. El viaje tiene una duración de una hora por el hermoso río Martha Brae.

  • Blue Hole Mineral Spring: ubicado fuera de lo común, en una parte remota de Jamaica (aproximadamente 30 minutos de Negril) este lugar es una atracción popular mayormente entre los locales. No muchas agencias de turismo ofrecen paquetes a este lugar, ya que todavía es una joya escondida de la isla. Tal y como su nombre lo indica, es literalmente un agujero en la superficie de la tierra considerado también como el termino cenote

 

  • Horseback riding: este no es como cualquier paseo a caballo, ya que acá es dónde podrás experimentar la emoción de montar un hermoso caballo por el campo y bajar a una magnífica playa, donde tu sueño de montar un caballo en el mar se hace realidad. Esta actividad ha sido una de las más famosas entre sus islas vecinas como Bahamas y Turcas y Caicos. Esta la puedes realizar cerca de Negril y es una de las actividades más famosas de la isla que no debes dejar de hacer.

 

DEBUT  TE RECOMINEDA :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*