La industria del turismo ha sido una de las más golpeadas. No sabemos cuánto tiempo tardará la economía en recuperarse. Pero sabemos que la recuperación comienza en casa.

A pesar de que esta pandemia nos trajo muchas lecciones a todos, también nos brinda la oportunidad de aportar nuestro grano de arena a la industria del turismo local, tomando acciones en proponernos a redescubrir nuestro hermoso país: Panamá.

No siempre tenemos que subirnos a un avión para obtener una dosis de viaje. Con demasiada frecuencia nos vemos atrapados en soñar con tierras lejanas, que nos olvidamos de todas las maravillosas aventuras que nuestro propio país tiene para ofrecer.

Una de las mejores cosas que podemos hacer para poner en marcha la economía es impulsar la industria del turismo de nuestro país. ¡Una aventura en nuestro bello Panamá! Suena súper interesante ¿no? Viajar localmente es la nueva tendencia de lo que queda este 2020 y probablemente hasta mediados del 2021.

Esta es nuestra oportunidad de explorar más sobre nuestras raíces y volver a conectarnos con el mundo, comenzando con nuestra propia historia, cultura y naturaleza, pero, sobre todo apoyando a las pequeñas empresas locales para revivir las economías locales.

Nuestro bello Panamá es uno de los secretos mejores guardados de Centroamérica. El resto del mundo nos asocian inmediatamente con el Canal de Panamá, la maravilla de la ingeniería que conecta los océanos Atlántico y Pacífico. Pero, Panamá es más que un canal, ya que tiene una de las mayores biodiversidades del mundo.

Todo lo que puedas desear para unas vacaciones de aventura ¡Panamá es el destino ideal! Aquí probablemente encontrarás las playas con las aguas más turquesas de Centroamérica, fincas cafetaleras, bosques nubosos, miles de cataratas escondidas e infinitas joyas escondidas que estoy segura de que te darán ganas de re-explorar este maravilloso país que tenemos.

Acá te daré una lista de algunos lugares no muy populares que te motivarán e inspirarán a redescubrir nuestro bello Panamá:

 

Cayo Coco Bandero y Cayos Holandeses: ubicado en las islas de Gunayala: conocido también como San Blas, uno de los destinos mas fascinantes de América Central. Algunos lo comparan con Maldivas, pero sin el desarrollo de las cadenas de hoteles de lujo. Este es el paraíso como la mayoría de nosotros lo imaginamos, islas desiertas, playas turquesas de arena blanca, arrecifes de coral y naufragios hundidos. Estos dos destinos específicamente están lejos de las islas mas turísticas de San Blas, por ende, recomiendo reservar un tour que se encargue de toda logística para explorar estos dos paraísos que estoy segura que te van encantar. Mi mayor recomendación es hacerlo con @wildpanama que es una pequeña agencia panameña sostenible que brinda por el bienestar del turismo local conservándolo de la manera mas positiva posible.

 

Cerro Picacho, Ola: probablemente este es uno de los paisajes mas impresionantes de Panamá. La región de Ola esta ubicada en la provincia de Coclé y es una región excelente para hacer caminatas y senderismo lejos de las multitudes. Lo que hace este paisaje único son las crestas afiladas, que me recuerda mucho a la costa de NaPali, en Kauai en Hawai. La caminata para subir es difícil, ya que es estrecha y muy empinada. Podría decir que es mas fácil subir que descender y solo recomendaría hacer esta ruta a personas con experiencia en senderismo, ya que puede ser bastante peligrosa porque tiene caídas profundas de ambos lados.

 

Escudo de Veraguas: este es un destino que se ha vuelto muy popular en los últimos 3 años y es uno de los mejores tesoros escondidos de Panamá. Ubicado en el pequeño pueblo de Chiriquí Grande a dos horas en bote encontrarás esta pequeña isla del mar caribe que es el hogar del escurridizo perezoso pigmeo de tres dedos. Lo que hace este destino aun mas único es la hermosa playa dentro de una cueva que es rica en arrecifes de coral donde se esconden erizos, peces de colores y mantas de rayas. Escudo de Veraguas no es un destino fácil de llegar por tu propia cuenta, ya que no tiene acceso fácil y es bastante remoto. Mi mejor recomendación es reservar un tour con @wildpanama que han ofrecido tours a este tesoro en los últimos 2 años y conocen muy bien el área.

 

El pozo Azul: ubicado en la región de Penonomé, una de las mejores regiones de cultivo del país, donde en las profundidades de la jungla encontrarás una serie de cascadas que fluyen de un nivel a otro en piscinas azules cristalinas. Este spot es también conocido como las Pailas y un paraíso natural que de verdad vale la pena visitar en esta región.

 

Isla Boca Brava: es una isla prácticamente deshabitada en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí que cubre 14,740 hectáreas, que protege 25 islas y 19 arrecifes de coral. Este es el mejor punto de partida para aventuras en el parque marino, que tiene sus propias gemas naturales vírgenes como numerosos senderos, playas vírgenes con fácil acceso y una gran cantidad de vida silvestre.

 

Fotografías @luis_zamorav

Escrito por @marcy_yu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*