Es muy fácil ver por qué este destino se ha convertido en un sinónimo de paraíso y el por qué forma parte de la lista de deseos de muchos.

Cuando pensamos en Hawái lo primero que se nos viene a la mente es el fascinante espíritu “Aloha”, pero este destino tiene mucho mas que ofrecer que del desfile de hoteles de gran altura que abrazan la gloriosa playa de Waikiki.

La belleza natural de este destino es extraordinaria desde volcanes nevados, selvas tropicales, desiertos de rocas de lava, majestuosas montañas, valles empinados, y el clima perfecto casi todo el año, son muchas de las razones del por que este destino es imprescindible de visitar.

Pero lo que hace a Hawái realmente un destino único es que acá encontrarás playas para cada estado de ánimo, playas de arena blanca, dorada, rosada, negra, roja y hasta verde. Inclusive 8 de las 13 zonas climáticas del mundo las encontrarás en estas paradisíacas islas.

Las islas de Hawái se componen de 8 islas, todas únicas a su manera. Sin embargo, yo solo recomendaría visitar 5 de ellas. Acá te explico que esperar en cada una de las islas, lo cual te ayudará a decidir la isla perfecta para tus próximas vacaciones a Hawái:

 

Oahu “el lugar de encuentro”

La más famosa de las 8 islas, ya que tiene un poco de todo para todos.

Los viajes a Oahu suelen comenzar en Honolulu, la capital de Hawái, el lugar de nacimiento del expresidente Barack Obama y el hogar de Pearl Harbor. Desde la moderna Honolulu con hermosas playas y una ciudad moderna, hasta la tranquilidad de las costas del este que te ofrecerán paz y serenidad de la bulliciosa Waikiki. Ningún viaje a Oahu esta completo sin visitar la famosa costa norte, donde está la legendaria meca del surf, famosa por tener las olas mas grandes del mundo en época de invierno. Oahu está lleno de sorpresas porque acá podrás ir de compras a la ciudad, hacer senderismo, surfear, nadar o descansar en playas de arena blanca en menos de 45 minutos.

 

Maui “Isla del Valle”

La segunda isla mas grande de Hawái, conocida como la isla del valle debido al gran valle que se encuentra entre sus 2 volcanes principales. Maui cuenta con una impresionante belleza natural e increíbles resorts de lujo que te dejarán sin aliento. Desde el famoso Hana road, que se lleva la corona de los recorridos mas escénicos en automóvil de Hawái con 103 km de largo, donde encontrarás los lugares mas escénicos de la isla. El Parque Nacional Haleakala es otro protagonista y el punto mas alto de la isla. Este es el mejor lugar para observar los amaneceres y atardeceres de Maui. Esta isla es perfecta para los que buscan aventura y las mejores playas.

 

La Isla grande de Hawaii

Hasta su nombre lo dice, es la más grande que todas las otras islas hawaianas combinadas. Esta isla es fantásticamente diversa, con 8 diferentes zonas climáticas que brindan un terreno dramático por explorar. Acá encontrarás impresionantes playas de arena blanca, negra o verde, valles de bosques lluviosos, desiertos de lava, montañas cubiertas de nieve y hasta el volcán más activo del mundo, Kilauea, que ha estado en erupción durante más de 30 años. Esta isla es perfecta para los amantes de la naturaleza, pero que aun así disfrutan de la relajación de un hotel 5 estrellas.

 

Kauai “Isla Jardín”

Una de las islas mas vírgenes con maravillas naturales únicas. Conocida por su vegetación colorida y exuberante. Es la más antigua de todas las islas principales y es el paraíso en la tierra donde esta el hogar del lugar más húmedo del planeta, el Monte Waialeale. Los protagonistas de esta isla son Waimea, “el Gran Cañón del Pacífico”, y el Parque Estatal Napali Coast, los spots mas pintorescos y escénicos de la isla. Acá también encontrarás las cascadas mas impresionantes de todas las islas de Hawaii entre ellas Wailua, Secret Falls, y Manawaiopuna utilizadas en las películas de Jurassic Park.

 

Lanai “Isla Piña”

Durante gran parte del siglo XX, Lanai fue la plantación de piñas más grande del mundo, propiedad de Dole, por el cual tiene este apodo. Lanai se encuentra a solo 14 km de la costa de Maui, la cual tiene fácil acceso en ferry. La isla de 364 km², escasamente poblada ofrece paisajes desde un terreno desértico hasta una impresionante costa que alberga una reserva marina protegida. Lanai se siente como un placer subtropical aislado, lejos del resto del mundo. Acá podrás disfrutar de 90,000 acres de Hawai y cualquiera de las actividades de las otras islas, pero sin las multitudes. La mayor parte de la isla es propiedad del multimillonario Larry Ellison, que quiere hacer que la isla sea completamente ecológica.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*