Gucci se unirá a su comunidad global para luchar contra la pandemia de COVID-19.

Haciendo dos donaciones por separado para campañas de crowdfunding: localmente, en Italia, donde se encuentra la compañía, para el Departamento de Protección Civil italiano (Protezione Civile) en asociación con Banca Intesa Sanpaolo; y globalmente, para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 en apoyo de la Organización Mundial de la Salud, a través de una campaña de colaboración con Facebook.

En un momento en que muchos están confinados en sus hogares, Gucci hace un llamado a sus amigos y seguidores de su comunidad global, que comparten valores de justicia social para la diversidad, la igualdad y la libertad, para apoyar a la Marca en la recaudación de fondos para superar esta crisis, ayudando a los servicios de salud con equipos y potenciando a los científicos que trabajan en vacunas y tratamientos.

La iniciativa sigue a las donaciones de Kering, la empresa matriz de Gucci, en China, Italia y Francia y la producción de más de 1 millón de máscaras y trajes para el personal de atención médica.

“Esta pandemia nos llama a una tarea inesperada, pero es un llamado al que respondemos con decisión, abogando por el trabajo desinteresado que realizan los trabajadores de la salud, médicos y enfermeras en la primera línea todos los días en la lucha contra la pandemia de COVID- 19, en Italia y en el resto del mundo. Su generosidad y valor iluminan nuestro camino en estos días difíciles. Al apoyarnos mutuamente y ayudar a los más vulnerables entre nosotros, podremos superar esta crisis: unidos, incluso más que antes”, escribieron Alessandro Michele, Director Creativo de Gucci, y Marco Bizzarri, Presidente y CEO de Gucci en una carta anunciando la iniciativa a los empleados de la compañía en todo el mundo.

En el país de origen de Gucci, Italia, que se ha visto particularmente afectado por la crisis, se donará un millón de euros a los valientes esfuerzos del Departamento Nacional de Protección Civil a través de la plataforma de financiación colectiva ForFunding de Banca Intesa Sanpaolo con una página web dedicada gucci.forfunding.it (INCLUIR LINK), donde #GucciCommunity también puede hacer donaciones. Los fondos serán asignados por el Departamento Nacional de Protección Civil de Italia, para reforzar los servicios de salud y las organizaciones de Italia que manejan la emergencia, con la creación de nuevas camas de UCI como prioridad.

 Gucci contribuirá con 1 millón de euros al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la   Fundación de las Naciones Unidas.

A nivel internacional, en apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de una recaudación de fondos de $10 millones en colaboración con Facebook. El objetivo del Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 es apoyar el trabajo de salvamento de la OMS en todos los países, incluido ayudar a rastrear y comprender la propagación del virus, fortalecer la atención al paciente y las UCI, mejorar los suministros para el personal de salud, incluidos los dispositivos de protección, y acelerar el desarrollo de vacunas y terapias. Se invita a #GucciCommunity a hacer una donación al Fondo de Respuesta Solidaria para la OMS haciendo clic en el botón “donar” disponible en los IG stories en www.instagram.com/Gucci. Facebook igualará la cantidad total como parte de su iniciativa

Matching. Desde su lanzamiento hace menos de dos semanas, el Fondo de Respuesta Solidaria ha atraído donaciones de más de 200,000 personas en todo el mundo y algunas de las compañías más grandes.

Los otros canales de medios sociales de la Marca y Gucci.com también presentarán links para donar a ambas iniciativas de crowdfunding.

“Todos estamos juntos en esto” es el llamado a la acción que acompañará la campaña de crowdfunding de Gucci junto con una ilustración regalada por el artista MP5 con sede en Roma, que representa a una persona que lleva la mano al corazón en un símbolo de solidaridad.

La campaña de crowdfunding también se lanza internamente a los más de 19,000 empleados de la compañía en todo el mundo.

A partir de mañana, Gucci también pondrá sus cuentas de redes sociales, con más de 70 millones de seguidores, a disposición de la Organización Mundial de la Salud, para ayudar a ampliar la información oficial del servicio público para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Al concluir su carta, Alessandro Michele y Marco Bizzarri escribieron: “Gucci ha creado un mundo abierto y libre: una comunidad global de Gucci. Les pedimos a todos ustedes que sean los Changemakers en esta crisis, que se unan a nosotros en la lucha contra el Coronavirus. Estamos todos juntos en esto.”

#GucciCommunity

DEBUT  TE RECOMINEDA :

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*