Hola Yvan, gracias por aceptar esta entrevista. Para empezar, ¿puedes contarnos un poco sobre ti y tu experiencia laboral?

Soy Yvan Jacqueline, presidente de las Américas de Parfums de Marly e Initio Parfums Prives. Tengo 12 años que trabajo con Parfums de Marly junto al creador y fundador Julien Sprecher. Antes de eso, tuve una amplia experiencia en el comercio minorista como gerente general en grandes almacenes, donde adquirí un buen sentido de los negocios y la comercialización, así como habilidades de gestión y la importancia de que la experiencia del cliente sea el centro.

 

¿Cuáles son algunas de las habilidades clave que has adquirido a lo largo de tu carrera?

Poner al cliente en el centro de la ecuación estratégicamente se trata de la relación humana. Y por supuesto, la dirección del equipo y estar rodeado de personas apasionadas y con un perfil leal con las que comparto los mismos valores, siendo extremadamente clave, lo cual he desarrollado a lo largo de los años.

¿Puedes darnos un ejemplo de un proyecto en el que hayas trabajado que haya tenido un impacto significativo?

El proyecto que más me enorgullece y que tuvo mayor impacto es la subsidiaria para las Américas, hace 5 años vine a NYC para empezar de la nada Parfums de Marly e Initio Parfums Prives. Y el hecho de que 5 años después entramos en el top 3 de marcas de fragancias con Parfums de Marly y en el número 8 con Initio Parfums Prives en el segmento. Este es un gran logro. Y también un crecimiento fantástico dentro de nuestro equipo de 8 personas y ahora más de 250 personas que cubren nuestra oficina central y nuestro equipo de tiendas, compartiendo la pasión por la marca.

 

¿Cómo describirías tu estilo de liderazgo?

Siempre valoro a cada miembro del equipo. Siempre busco personas que compartan valores fuertes, lealtad, que les guste pasar tiempo con la gente, es muy importante ya que compartimos pasión y se trata de conexión humana. Es muy importante contar con miembros del equipo, desde embajadores de marca hasta directores de ventas nacionales, que compartan la misma pasión que yo. Mi objetivo con el equipo es hacerlos cada vez más autónomos y responsables y que comprendan perfectamente los valores de la marca y asegurarme de que representen a nuestro propietario y creador de la marca, Julian Sprecher, lo mejor que puedan.

 

¿Cómo te mantienes actualizado en cuanto a las últimas tendencias y desarrollos en tu campo?

Se trata de anticipación y es cierto que tuvimos un éxito increíble año tras año en las Américas e incluso en todo el mundo. La clave fue realmente anticipar y tener los talentos frente a cada categoría y asegurarnos de anticiparnos a las necesidades. Lo último que queremos es que debido a que tenemos más éxito, el nivel de servicio y de pasión no sea tan fuerte. Esto es algo que hasta ahora hemos logrado mantener con el mismo espíritu y a pesar del éxito y multiplicación de personas, la pasión sigue fuerte.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la importancia de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo?

Como marca global, es importante que contratemos un equipo diverso que pueda conectarse con el cliente y mantener nuestros valores.

 

¿Cómo se ha adaptado tu carrera a lo largo de los años?

Mi carrera personal se ha acelerado mucho por el éxito de la marca, por supuesto. La mudanza que hice hace 5 años para dejar Dubái, donde me ocupaba de todas las operaciones solo para abrir la subsidiaria de Estados Unidos como presidente, fue una jugada y una oportunidad increíble. Estoy muy orgulloso hasta ahora de los logros de los equipos y de todo lo que hemos podido establecer en tan poco tiempo.

 

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Los planes para el futuro son seguir creciendo, tener la red perfecta para que la marca sea deseable y esté disponible también en todas las Américas. Con la imagen y los lugares correctos. Y por supuesto nuestro objetivo es seguir creciendo. Ahora somos la tercera marca de nicho más grande y la de más rápido crecimiento y, por supuesto, queremos ser el número uno. Y realmente creemos que con nuestro fabuloso equipo y los increíbles productos que Julian Sprecher crea año tras año, es realmente posible.

 

¿Tienes algún consejo para las personas que quieren seguir una carrera en el sector del lujo y FMCG?

Trabajar en el mundo de los artículos de lujo y la perfumería es lo que llamamos trabajo apasionado. En primer lugar, realmente necesitas ser apasionado. La pasión es lo que impulsará el éxito. Esta es una industria en la que no puedes contar las horas que trabajas, es muy exigente. Tienes que estar disponible para los clientes, tu equipo, se trata de compartir la pasión de convencer a la gente de forma orgánica sobre tu creación, producto, experiencia y cómo los hará sentir mejor. Al principio, debe ser impulsado por su verdadera pasión, ser muy trabajador y comprometido, y así terminará siendo muy exitoso en esta industria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*