El español ha conseguido llevar la composición a un terreno completamente nuevo y acercarla a la pista de baile con un enfoque especialmente cuidadoso con la cultura y la tradición del sample original. Una interpretación vibrante, viva y atrevida, dominada por un ritmo suave que se impregna de sonidos electrónicos, Yamil filtra en Diablo’ una seductora influencia latina, con la voz atemporal de la difunta heroína panameña en perfecta armonía con su toque característico. El resultado es una canción que invita al baile por encima de cualquier otra consideración.

Es un orgullo y un honor volver a experimentar con un trocito de la maravillosa cultura panameña, país del que estoy enamorado, ya lo hice a principios de 2021 con el remix de Quiribi, que publiqué bajo MoBlack Records, y lo vuelvo a hacer en esta maravillosa reinterpretación de ‘Diablo’. Siempre me ha gustado nutrirme de otras culturas a la hora de hacer música y estoy realmente contento con el resultado”, resume el artista.

El productor, que debutó en Orianna el pasado septiembre con el single ‘Lamento’ junto al malagueño G.Zamora, se encuentra en una estapa trascendental de su carrera, con apariciones en sellos de primer nivel como MoBlackSol Selectas o Monaberry y siendo un habitual en el top de las listas de ventas de los principales portales de música electrónica. Su sonido viaja por todo el mundo creando momentos especiales a través de su música original o dj sets, en un corto período de tiempo, ha actuado en clubs de España, Alemania, Frencia, Italia, Turquía, Líbano, Holanda, Panamá, Reino Unido, México y Chile, entre otros.

Yamil ha estado ofreciendo House y Deep House de alta calidad durante los últimos años, forjando constantemente su reputación como DJ, productor, propietario de sello y artista con una visión musical única. Impulsado por su pasión y deseo de ofrecer algo ‘personal y diferente’, el artista ha estado trabajando en nuevos sonidos, refinando su propio estilo y desatando toda una creatividad sin restricciones para posicionarse como uno de los artistas más interesantes a tener en cuenta durante 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*