En un momento trascendental para el turismo de lujo en la República Dominicana, The St. Regis Cap Cana Resort anuncia con entusiasmo el nombramiento de Laura Santoni como su primera Gerente General, marcando el inicio de una nueva era para el destino. Con más de tres décadas de experiencia en la industria hotelera global, Santoni llega a este nuevo desafío con un historial comprobado de liderazgo estratégico, profundo conocimiento del mercado caribeño y latinoamericano, y una destacada trayectoria dentro del portafolio de Marriott International.
Desde sus inicios en 1991, Laura ha ocupado cargos de gran impacto, incluyendo la gerencia general de propiedades clave como Marriott Village en Orlando, así como roles ejecutivos en ventas globales y vicepresidencia regional para México, donde lideró aperturas de hoteles icónicos y generó un crecimiento sostenido en toda la región. Hoy, regresa a su tierra natal, la República Dominicana, para encabezar uno de los proyectos hoteleros más esperados del Caribe: el primer St. Regis del país, cuya apertura está prevista para inicios de 2025. Para nosotros es un honor conocer un poco más de cerca a Laura, bienvenida a nuestro segmento #GenteDebut.
1. ¿Qué significa para usted regresar a la República Dominicana para liderar este proyecto tan significativo?
Es muy especial poder volver al país en este momento en la industria hotelera dominicana donde entran en el segmento de ultra lujo. Poder presentar a esta bella isla como un destino de ultra-lujo, y aportar al desarrollo del personal a ofrecer este nivel de servicio es muy significativo para mí.
Wow, son miles de aprendizajes; lo que diría es nunca dejar de aprender; no creer que te lo sabes todo; yo todos los días aprendo y aplico algo nuevo y eso te mantiene ágil y creciendo. Otro aprendizaje es no tenerle miedo a los trabajos másretadores; esos son los que te enseñan más. Y más importante, cuidar de tus asociados, y ellos en torno cuidarán de tus huéspedes. Esto lo decía nuestro fundador hace casi 100 años, el Sr. Marriott, y sigue siendo cierto.
Mi estilo de liderazgo es participativo. A esta etapa en mi carrera yo lo que busco es que otros estén desarrollándose y creciendo en sus carreras; me encanta oír opiniones e ideas de todos; que yo pueda dejarle, aunque sea una piedrita de conocimiento, un aprendizaje en cómo ser gran líder, eso para mí es muy satisfactorio.
The St. Regis Cap Cana Resort se distingue de otras propiedades de lujo en la región por varias razones. Ubicado en el impresionante enclave de Cap Cana, ofrece vistas espectaculares y acceso directo a playas privadas. Además, cuenta con nueve opciones culinarias distintas, incluyendo el restaurante Nina, dirigido por un chef famoso, y el St. Regis Spa, que proporciona tratamientos personalizados y espacios exclusivos como The Amber Room, un bar de cigarros. También dispone de lugares versátiles como el Royal Poinciana Ballroom para eventos sociales y corporativos. Cada aspecto del resort está diseñado para ofrecer una experiencia de lujo sin igual, combinando elegancia atemporal con un servicio impecable.
El mercado latinoamericano es muy importante, incluyendo nuestro querido Panamá. Cuando tuve la posición de VP regional de ventas globales para Latinoamérica, entendí el volumen de negocio que sale de esta región, y la importancia de la misma. Panamá, aparte de tener un volumen importante de negocio, es un hub grandísimo para la región con todos los vuelos que ofrece Copa Airlines. Ese aeropuerto es esencial en mover miles de latinoamericanos alrededor de la región, incluyendo Republica Dominicana. Nosotros queremos ver un buen número de visitantes individuales al igual que grupos pequeños y grandes, incluyendo grupos de golfistas para el destino también.
El resort responde a la creciente demanda de exclusividad y privacidad, ofreciendo áreas privadas y servicios personalizados para garantizar una experiencia única.Además, se enfoca en la inmersión cultural y culinaria, permitiendo a los huéspedes explorar la rica herencia y gastronomía local. El bienestar son otra prioridad, con instalaciones de spa y programas de bienestar diseñados para rejuvenecer a los viajeros. Cada aspecto del resort está diseñado para ofrecer una experiencia de lujo sin igual, combinando elegancia atemporal con un servicio impecable.