Inició su carrera culinaria en el año 2010 como Cocinero de Línea de cocina asiática en la ciudad de Bogotá. Posteriormente, en el 2011 inicia su carrera con Marriott al ser nombrado Sushi Master en el restaurante Tanoshi en el Marriott Bogotá; dos años más tarde es promovido a Chef de Partida.
En el 2014 forma parte del equipo de apertura del hotel W Bogotá, desempeñándose como Chef de Banquetes durante tres años. Un par de años más tarde tuvo la oportunidad de mudarse a otro de los hoteles del portafolio de Marriott International, tal es el caso del W Santiago, donde fue nombrado Sous Chef de restaurantes bajo el concepto culinario del Chef francés Jean Paul Bondoux. Un año más tarde, regresa al W Bogotá como Chef Market Kitchen.
Bajo su dirección, viaja a la ciudad de Nueva York y más tarde viaja a México para entrenarse con Pure Grey Culinary Concept. Dos años más tarde, es promovido a Chef Ejecutivo del hotel W Bogotá donde actualmente lidera las propuestas gastronómicas.
«La tradición hace gran parte de mi estilo culinario, me encanta rescatar recetas que el tiempo y las generaciones dejan en el olvido. Mis preparaciones se basan en la cocina honesta, esto quiere decir que existe una coherencia entre la narrativa y el producto que ofrezco, resaltando los sabores en su máxima expresión”, comentó, Sneider Molina.
Para el chef Molina su mayor objetivo es que cada receta nueva o clásica sea sabrosa; una vez esto suceda, se encarga de servirla de la manera más apropiada para que el plato termine de brillar. Todo respaldado de las mejores técnicas culinarias y métodos de cocción que tiene en su memoria y apuntes recopilados a lo largo de su carrera.
Por otro lado, la constante búsqueda de sabores y combinaciones armoniosas está presente en su día a día; siempre respetando a los grandes clásicos de la cocina. Como chef ejecutivo del W Bogotá, busca resaltar la principal característica de las propuestas gastronómicas del hotel, como lo es el dinamismo.
“El W Bogotá es reconocido en la ciudad porque ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única en cada uno de sus espacios, a lo largo de la semana y en diferentes momentos del día. Por ejemplo, si vienes un viernes en la noche, te encontrarás con nuestro Linner, un late dinner donde podrás disfrutar de un ambiente de celebración y culinaria del mundo; pero, si decides venir un martes en la mañana, te encontrarás con el montaje de un desayuno colorido y lleno de ofertas gastronómicas locales”, menciono el chef Molina.
Dentro de los principales outlets del W Bogotá el Chef Molina destaca el restaurante Jairo. “Muchos piensan que yo soy Jairo; en realidad, Jairo es un nombre común en el campo colombiano y el restaurante es un homenaje a los campesinos de Colombia que nos inspiraron a crear un menú basado en productos locales”, comentó Sneider Molina.
Otra gran opción es BBC, una cervecería artesanal de gran éxito, con el diferencial de que la carta está diseñada por el propio chef Molina, dentro del menú es posible encontrar opciones de comida callejera de alto nivel que se pueden acompañar con una excelente cerveza.
También destaca el W Lounge Bar, un espacio sofisticado con un menú que relata las leyendas de la región Andina por medio de coctelería y gastronomía local, con una alta técnica de preparación y servicio de lujo. Y el famoso The Café, único en Latinoamérica en sociedad con Nespresso. Hasta la fecha sólo hay cinco en el mundo, aquí no solo encontrarás coffee pods a la venta, sino un café especializado con una oferta impecable de pastelería colombo-francesa.
De cara al 2023, la perspectiva del chef apunta a conquistar las nuevas demandas de los viajeros a través de la evolución de la marca para estar alineados con los valores de las nuevas generaciones.