Slimflo es un DJ y Productor con más de 20 años de trayectoria en Europa. Este talento ha llevado su música a eventos masivos y fiestas privadas en Argentina, Colombia, Venezuela, México entre otros países, haciendo del deep y progressive house sus géneros predilectos.

En el año 2014, decidió dejar atrás el frío invernal de las montañas suizas para adaptarse al calor del verano panameño, convirtió el istmo en su segunda casa. Hace 6 años lleva su fusión de música electrónica a los mejores rooftops, playas, clubes y eventos al aire libre en nuestro país.

En esta edición de Debut, te invitamos a conocer un poco más de la vida del DJ, padre de familia, amigo y asesor financiero, Slimflo.

¿Quién es Slimflo?

Es siempre difícil y complejo definirse uno mismo, pero yo diría: un alma no conformista, amante de viajes, a quien le encanta descubrir nuevas culturas y manera de vivir, levantándose cada mañana con la passion de la música en sus veinas.

 

A parte de la música ¿qué otras cosas llaman tu atención?

Desde siempre, aprendí a maximizar los dos hemisferios de mi cerebro, la expresión no verbal y la verbal, la artística y la racional. Aunque mi sueño de toda la vida ha sido ser un DJ profesional, también he manejado mis estudios y carrera en las financias, soy dueño de mi propia empresa de Asesoría de Inversiones aquí en Panamá. Estas dos ocupaciones parecen a primera vista antagonistas, pero veo muchos puntos en común: aplicación, seriedad, precisión e interacciones interpersonales fuertes.

Háblanos del pequeño Emilien.

Con el riesgo de sonar cliché, ser padre me cambió profundamente y mi hijo me convirtió en mejor ser humano. Emilien, mi vida, me enseñó el amor incondicional a los 40 años, verlo crecer cada día me llena el alma de felicidad. Mi hijo es un niño mestizo, soy suizo, su mamá es panameña, está creciendo con dos culturas diferentes, está escuchando en la escuela y en la casa el español, el inglés y el francés. Entonces es un niño del mundo, abierto, y espero, con el tiempo, tolerante… ¡Se comerá el mundo!

 

¿Por qué escogiste Panamá como tu segunda casa?

Puede parecer raro, pero considero hoy en día Panamá como mi primera casa, no segunda. El mundo financiero me trajo a Panamá. Saliendo por el Casco Viejo y los rincones de la ciudad, me di cuenta que quería explorar y quizás contribuir a la escena electrónica local. ¡Mira ahora, está evolucionando a un nivel impresionante! Hoy en día, la calidad de los artistas no tiene nada que envidiar a otros países vecinos más grandes.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la cultura panameña?

La felicidad del pueblo panameño, su apertura, su estilo de vivir en la calle y en las playas. Llegando de un país donde el verano dura apenas dos meses, no puedes imaginar lo bien para mí que es vivir en un país tropical, donde la gente disfruta de la vida al máximo.

– En una palabra:

– Comida: ceviche

– Color: azul

– Diseñador: Hedi Slimane

– País: Panamá

– Libro: Torture the Artist – Joey Goebel

– Playa: Venao

– Frase favorita: Stillness and tranquility set things in order in the universe – Lao Tzu

 

Como modelo y embajador de las fragancias masculinas de Yves Saint Laurent, ¿cuál es tu favorita y por qué lo recomiendas?

Cuando Yves Saint Laurent me contactó y me propuso una colaboración, acepté inmediatamente. Esta marca me corresponde totalmente, tanto en termino de estilo, creatividad y filosofía. Mi fragancia favorita es “Y Eau de Toilette”. Este perfume redefine la masculinidad. Le tengo mucho cariño porque grabé un video promocional bajo la dirección de Jorge Isaac López, donde pude expresarme y afirmarme: “Voy a vivir sin restricciones, that’s Y”

5 piezas fundamentales que debe tener todo hombre en su armario

Un blazer de cualquier color o textura – especialmente los vintage y de segunda mano – un jean slim de color oscuro, un par de zapatos derby de buena calidad, y más allá que un vestido, un corte de barba y cabello impecable que corresponde a tu estilo y personalidad. ¡Y gafas… muchas gafas!

 

¿Siempre quisiste ser DJ o fue algo que descubriste al paso del tiempo?

Lo descubrí al paso del tiempo: empecé a tocar a los 17 en frente de 10 personas, en un cumpleaños de un amigo. Después, toqué en un local chiquito de mi pueblo y me di cuenta que gente desconocida bailaba con mi música. ¡Desde allí sentí algo nacer en mí, mi música les gustaba, mi música nos conectaba! Nunca había sentido algo más poderoso que este lenguaje universal, que es la música. Desde este momento, este sentimiento nunca se ha ido, sigue en mi a cada toque.

¿Qué es para ti la música electrónica?

Voy a citar Eddie Amador: “Not everyone understands House music; it’s a spiritual thing; a body thing; a soul thing.” La música electrónica es un lenguaje universal, ella une gente de cultura, nacionalidad, razas diferentes en una sola comunidad. La música electrónica transmite un mensaje de amor, paz y libertad.

 

Coméntanos un poco de Viernes Relevantes.

La aventura Viernes Relevantes y mi pasión por la radio empezó hace 3 años. La genial creadora detrás de este programa se llama Mónica Soto. Me encantó su personalidad, le gustó mi música, fue un “click” instantáneo entre nosotros. Toco en vivo todos los viernes desde las 12pm hasta la 1pm en Radio Mix 97.7. Presento varios géneros de la música electrónica y la agenda de las fiestas del fin de semana.

¿Hasta dónde piensas llegar y que legado musical deseas dejar a todas las personas seguidoras de tu música y ritmos?

Tengo varios objetivos para 2020: producir canciones de deep & progressive house, montar una gira internacional en Sudamérica, pasar una parte del verano europeo en Berlín y seguir tocando en Panamá.

Siento que me falta mucho todavía para hablar de un legado musical. Hoy en día mi objetivo número uno es contribuir al crecimiento de la escena electrónica panameña, atraer a un nuevo público que no está necesariamente escuchando mi género musical y también transmitir un máximo de sensación, felicidad y amor a este público que me sigue fiestas tras fiestas.

 

DEBUT  TE RECOMINEDA :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*