Originario de Colombia, Luis comenzó su carrera en la industria culinaria mientras realizaba sus estudios. Tras realizar su trayectoria profesional en diferentes restaurantes de su natal país, Luis adquirió diversas técnicas y conocimiento que puso en práctica dentro del sector de la hospitalidad. A lo largo de sus más de 10 años de trayectoria en el mundo culinario, Luis ha ocupado diversas posiciones dentro del sector hotelero, siendo la primera como Supervisor de Cocina de cuatro restaurantes en JW Marriott Hotel Bogotá. Posteriormente obtuvo el cargo de Sous Chef en la apertura de Medellín Marriott Hotel donde obtuvo experiencia en la operación del área de banquetes, y finalmente como Chef Ejecutivo y Gerente de Alimentos y Bebidas para Courtyard by Marriott Ciudad de Panamá.

En su nueva posición como Chef Ejecutivo de Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, Chef Luis Ortiz está a cargo de elevar e innovar la oferta gastronómica de los dos restaurantes del hotel: Luna Restaurant y Sol Pool Lounge & Restaurant, los cuales ofrecen diferentes platillos de cocina internacional con ingredientes locales.

Desde su llegada, Chef Luis Ortiz ha asumido la responsabilidad de potencializar las experiencias que se le ofrecen a los huéspedes utilizando los sabores locales, generar nuevas activaciones para que tanto huéspedes público local puedan vivir la experiencia Renaissance, tal como se realizó en “Amor Unplugged”. Amor Unplugged, fue como nombró el Chef a la experiencia durante la noche de San Valentín que incluía una cena maridaje con cervezas 100% artesanales a cinco tiempos. La sensación de la noche fue un dulce desastre, nombre del postre que fue servido y construido directamente en la mesa por el Chef ofreciéndole al comensal el gusto de percibir las distintas texturas y sabores.

 

Acerca de Renaissance® Hotels

Con más de 170 hoteles en casi 40 países y territorios de todo el mundo, Renaissance Hotels ha logrado dominar el portafolio de hoteles más fuerte de su historia, redoblando su compromiso con el diseño con espectaculares renovaciones y un dinámico crecimiento global en el horizonte. En todo el mundo, Renaissance Hotels conecta a los viajeros con el espíritu del barrio a través de su diseño inesperado, sus entretenidos rituales nocturnos en el bar y sus atractivos Navegadores, extendiendo una invitación abierta a experimentar lo inesperado tanto dentro como fuera del hotel. Quédese conectado con Renaissance Hotels en FacebookInstagramYouTubeTwitter. Renaissance Hotels se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy®, el programa global de viajes de Marriott International. El programa les ofrece a los socios un extraordinario portafolio de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios inigualables, incluyendo noches gratuitas y reconocimiento de la categoría Élite. Para inscribirse gratuitamente o para más información sobre el programa, visite marriottbonvoy.com.

 

Contacto de prensa:

Melissa Peña

Director Public Relation Caribbean, Marriott International

melissa.pena@marriott.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*