Mario Ariel Saldaña Perez. Artista plástico nacional, de la provincia de Chiriquí . Nació el 12 de enero de 1977, y a partir de sus 5 años inicia la aventura entre el dibujo y un mundo de color. Sus primeros trazos en la adolescencia fueron guiados por el pintor hoy difuso, Verisimo Castillo, el cual la escuela de bellas artes de la provincia de Chiriquí, lleva su nombre en Puerto Armuelles.

Con más de 16 exposiciones presentadas

13 en Panamá, 1 Ankara, 1 Estambul, 1 Buenos Aires y 1 Perú.

Y con más de 75 piezas en el mundo.

 

Saldaña , decide estudiar Publicidad y mercado con énfasis en diseño gráfico, y lo lleva de la mano con el mundo literario, orientando y desarrollando proyectos en librerías de Panamá y Costa Rica. Posteriormente se desarrolla como un APP (Apple profesional product) para la compañía Macintosh en Panamá, donde por 6 años encuentra mayor pasión por el arte digital. Ilustraciones de cuentos infantiles, murales, y desarrollar talleres de arte para niños y adultos, incluyendo personas con discapacidad despiertan aún más la sensibilidad a la hora de plasmar sus obras en el lienzo.

Hoy día cuenta con más de 9 exposiciones individuales, y las mezclas con música, ambientes y espacios especiales, trae sus personajes a la realidad, siendo esta puerta en escena un atractivo para el interés de la comunidad.

 

 

De igual forma es partícipe de colectivas y eventos especiales. En Noviembre de 2017, celebrando el marco de las Fiestas Patrias tuvo el Honor de Representar a Panama como invitado especial de la Embajada de Panama en Turquía, llevando una coleccion de 16 obras que fueron exhibidas en Estambul y Ankara. Saldaña es amigo de lo abstracto y arte contemporáneo, es partícipe y amante de las tradiciones folklóricas de su País y ha llevado al costumbrismo panameño a un estilo donde las líneas y formas entre molas y color tienen un sello permanente. Con más de 25 obras a nivel mundial como, Surinam, USA, Italia, España, México, Perú, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica, entre otros y una pieza especial para los panameños , hoy día lleva un lema que ha respaldado con apego y entusiasmo:

“MIENTRAS ESTEMOS VIVOS , SEGUIREMOS PINTANDO ”

M.Saldaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*