Inició su carrera en hotelería en su natal Argentina donde desempeñó diferentes roles en propiedades en Buenos Aires. Posteriormente continuó su desarrollo profesional como Directora de Ventas de una compañía hotelera mexicana, con quienes realizó varias aperturas. Regresó a Argentina en el 2005 para liderar el equipo de ventas del hotel Sheraton Salta y tres años más tarde participó en la apertura del Sheraton Mendoza en la región vinícola del país suramericano.

En el 2010, María Florencia retorna a México como Gerente de Hotel de The Westin Resort & Spa en Cancún, y dos años después asume su primera posición como Gerente General en el Sheraton Colonial Golf & Spa Resort Uruguay, y más tarde asume el liderazgo del Four Points de Montevideo. Su pasión y dedicación lograron resultados sobresalientes en el compromiso de los asociados de sus propiedades, así como en sus rendimientos financieros.

En diciembre de 2018, Florencia inicia otro proceso de crecimiento al ser nombrada Gerente General de Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort y tres años más tarde asume también la gerencia de Los Sueños Marriott Vacation Club, convirtiéndose así en la actual Gerente General del complejo.

“Como Gerente General de Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort buscamos que durante 2023 el hotel continue enfocándose en la mejora de la experiencia de nuestros huéspedes. Y esto lo lograremos a través de la capacitación de los asociados y desarrollando su plan de carrera, sabiendo que actualmente la retención de talento es un reto para la industria hotelera a nivel mundial”, comentó, María Florencia Arenaza.

Aunado a esto, Florencia destaca la importancia de renovar el producto y es por esto por lo que durante el tercer trimestre del presente año el hotel iniciará la remodelación de los salones de convenciones. De igual manera se espera que para el plan anual de inversión el foco de atención sea el área de Alimentos y Bebidas, así como el de Golf.

Para María Florencia las claves del éxito se concentran en siempre mantener un sueño presente, tener la confianza, la cual es lo que otorga el valor y la energía de lograrlo, obtener las herramientas a través de la capacitación constante, ser consciente de la autocrítica en caso de errores y muy importante, tener la alegría para lograrlo y nunca olvidar tener la generosidad de compartirlo con los demás.

Florencia es Licenciada en Turismo y Hotelería de la Universidad Tecnológica de Mendoza, cuenta demás con una formación técnica en hospitalidad y gastronomía del Ateneo de Estudios Terciarios de Argentina y un Global Executive MBA de EAE Business School, Madrid. Habla con fluidez inglés y español, y en su tiempo libre disfruta las prácticas de yoga y meditación, los deportes al aire libre como el golf, le encanta viajar y pasar tiempo con sus sobrinos además de su fiel gata Violeta.

La trayectoria de 30 años en la industria hotelera de Florencia conlleva experiencia en diversidad de marcas y propiedades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*