León Leiden, el extraordinario cantautor, productor y multi-instrumentalista mexicano, ha colaborado con Thalia, la icónica figura del pop en México, en una nueva versión del clásico del rock en español, “Florecita Rockera”. Leiden le agrega carisma y melodía a este divertido cover que también cuenta con la participación de Aterciopelados, la banda responsable de escribir y convertir esta canción en todo un éxito en los ‘90s. La canción es parte de Thalia’s Mixtape, su proyecto más reciente conformado por sus tracks favoritos de la época de oro del rock latinoamericano donde además colabora con algunos de sus artistas predilectos de la época, así como nuevos talentos del panorama musical actual.

“Florecita Rockera” estará acompañado de un video que será lanzado el viernes 5 de mayo junto con visuales para el resto de las canciones que conforman Thalia’s Mixtape.

Leiden también aparecerá en el documental, Thalia’s Mixtape: El Soundtrack De Mi Vida. La docu-serie se enfoca en la creación del disco que cubre una parte importante de la historia de la música así como algunas de las influencias formativas más importantes de Thalia. El documental esta en streaming a través de Paramount+ a partir del martes 2 de noviembre en Estados Unidos y Canadá, y del miércoles 3 de mayo en el resto del mundo.

Leiden está por invitarnos a toda una nueva era en su carrera. El primer adelanto de esto viene con “Desamor Feliz pt. 2”, secuela de uno de sus éxitos más reconocibles. Musicalmente hablando, es la pieza que conecta el multiverso de Leon Leiden, de El Morro Que Hace Música a Ese Lion. Así mismo, este próximo 14 de mayo, León se estará presentando en el festival Tecate Emblema en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Con poco más de 24 años de edad, Leon Leiden se ha probado como un talentoso artista que constantemente se muestra como alguien con mucha disciplina y pasión en varios aspectos de la creación de música. Además de interpretar y componer su propio material, Leiden es productor y toca muchos instrumentos, los cuales pueden ser escuchados en éxitos tales como “Fondo de Bikini”, “Desamor Feliz”, “Manzana” y “Gitana”, entre otros. Su sencillo “Modo Melancólico” junto con el trío joven colombiano TIMØ ha sido escuchado más de 3 millones de veces solo en Spotify. Leiden recientemente compartió algunos de sus más recientes sencillos como “Mil Maneras” a través de su propia disquera Laila Records, una canción inspirada en el hip-hop lo-fi que resulta en un ejemplo perfecto de pop efervescente; acompañada de un divertido y romántico video. Su sencillo «Cheve» junto al legendario grupo de pop Bacilos ha logrado recabar más de un millón de reproducciones y próximamente prepara nueva música para sus seguidores.

REDES SOCIALES DE LEON LEIDEN

TikTok +6.9M seguidores

Instagram +357K seguidores

YouTube +1M suscriptores

Spotify +2.1M oyentes mensuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*