El evento, realizado como antesala de la ceremonia principal que se dará a cabo el jueves 16 de noviembre, contó con 10 la participación de 10 de los nominados, siendo León el quinto en subir al escenario.
Presentado por su madrina y ocasional compañera de dueto, Paty Cantú, León dió un popurrí durante su actuación, el cuál fue muy bien recibido. Ruzzi, quien también produjo el acto en vivo, complementó la destreza musical de León al apoyarlo en los teclados. El popurrí incluyó la composición original de León, «Mil Maneras», y una versión de «Morena Mía» de Miguel Bosé.
La Gala al Mejor Artista Nuevo, cuyo anfitrión fue David Bisbal, brindó una plataforma para que los nominados a dicha categoría compartieran sus talentos musicales con una audiencia distinguida. La participación de Leon Leiden aportó un capítulo memorable a esta velada, preparando el escenario para la esperada ceremonia de los Latin Grammy.
La nominación llega inmediatamente después de sus éxitos recientes. La 24a Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo en Sevilla, España, el 16 de noviembre donde también estará presentándose en vivo. La ceremonia se transmitirá por Univision en Estados Unidos y Radio Televisión Española en España.
Acerca de LÉON LEIDEN
Con poco más de 25 años de edad, León Leiden se ha probado como un talentoso artista que constantemente se muestra como alguien con mucha disciplina y pasión en varios aspectos de la creación de música. Además de interpretar y componer su propio material, Leiden es productor y toca muchos instrumentos, los cuales pueden ser escuchados en éxitos tales como “Fondo de Bikini”, “Desamor Feliz”, “Manzana” y “Gitana”, entre otros. Su sencillo “Modo Melancólico” junto con el trío joven colombiano TIMØ ha sido escuchado más de 17 millones de veces solo en Spotify. Su sencillo «Cheve» junto al legendario grupo de pop Bacilos ha logrado recabar más de un millón de reproducciones y próximamente prepara nueva música para sus seguidores. Recientemente, Leiden hizo un remix de “Plan”, el gran éxito del ecuatoriano Alex Ponce, al que le da la vuelta para llevarla al siguiente nivel. También se unió a la icónica figura del pop en México Thalia para hacer una nueva versión del clásico del rock en español “Florecita Rockera”, original de la banda colombiana Aterciopelados. Adicionalmente, León nos dio el primer adelanto de su nueva era con “Desamor Feliz pt. 2”, secuela de uno de sus éxitos más reconocibles. Musicalmente hablando, es la pieza que conecta el multiverso de León Leiden, de El Morro Que Hace Música a Ese Lion.