Telemundo Internacional transmitió este domingo 7 de mayo en exclusiva para toda Latinoamérica la primera edición de Billboard Mujeres Latinas en la Música, desde Miami, Florida donde las estrellas más grandes fueron homenajeadas por sus contribuciones únicas con presentaciones muy especiales.

El show de dos horas de duración celebró a las mujeres artistas, ejecutivas y creativas de América Latina que trabajan de manera proactiva por un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música. Shakira, Ana Gabriel, Emilia Mernes, Evaluna, Goyo, Thalia, María Becerra fueron sólo algunas de las grandes estrellas que fueron homenajeadas en una noche legendaria y sin precedentes para la música.

La súper estrella global, cantautora y multi-ganadora del premio Grammy, Shakira, fue honrada con el premio Mujer del Año 2023 mientras que Ana Gabriel, recibió el premio Leyenda Viviente; Emilia Mernes recibió el premio Artista en Ascenso; Evaluna recibió el premio Tradición y Futuro; Goyo recibió el premio Agente de Cambio; y Thalia fue sorprendida con el premio Poderosa Global.

Shakira recibió su galardón de la mano de Maluma “Hoy sentí más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer porque es un año en el que me di cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser, ¿a qué mujer no le pasó? Que por buscar la atención, el cariño, la aprobación del otro se olvidó de sí misma. A mí me pasó más de una vez”, expresó emocionada en su mensaje de agradecimiento.

Por su parte, su compatriota Maluma declaró al entregarle el premio: “Soy testigo de que Shakira escribe sus canciones desde el corazón y sus experiencias, y este año supo convertir la adversidad en arte, las emociones y dolor en música, y rompió la historia con sus letras, creando un éxito que hoy es el himno femenino universal: ¡Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan!”.

Giselle Blondet, Chiky Bombom, Jessica Carrillo, Greeicy, Guaynaa, Ha*Ash, Lele Pons, Ludmilla, Andrea Meza, Elena Rose, JP Saxe y Nicole Zignago también brillaron. El especial musical de dos horas contó con emocionantes actuaciones de JP Saxe y Ludmilla, Maria Becerra como homenajeada con el premio Visionaria, y un grupo estelar de presentadores que incluyó a Giselle Blondet, Chiky Bombom, Jessica Carrillo, Greeicy, Guaynaa, Ha*Ash, Andrea Meza, Lele Pons, Elena Rose y Nicole Zignago. 

JP Saxe, mejor conocido por su canción “If the World Was Ending” lanzada en 2019 y nominada a un Grammy en 2021, subió al escenario con Evaluna, la agasajada con el premio Tradición y Futuro. Además, la cantautora ganadora del Latin Grammy y primera afrolatina en alcanzar 1.000 millones de streams en Spotify, Ludmilla, deslumbró en el escenario junto a la homenajeada como Estrella en Ascenso, Emilia.

Maria Becerra fue reconocida con el premio Visionaria por desarrollar un sonido propio que atraviesa géneros musicales. Además de su EP de tres temas 222, Becerra lanzó su primer sencillo independiente, “High”, en 2019, que llegó a las listas de España y Argentina, alcanzando el No. 59. Desde entonces, la nominada al Latin Grammy ha colaborado con TINI, J Balvin, Becky G y otras estrellas latinas. Con 6 éxitos en el Latin Airplay de Billboard, incluyendo el No. 1 “Te espero” con Prince Royce; 9 hits en el Global Excl U.S. que incluyen dos top 20, y 4 canciones en el Global 200, la estética y sonido profundamente personales de Becerra han desafiado las convenciones y continúan diversificando el panorama musical en todos los continentes.

La edición inaugural Billboard Mujeres Latinas en la Música enalteció a la cultura latinoamericana con grandes actuaciones, momentos históricos impactantes y sorpresas que dejaron a los fanáticos sin aliento para celebrar a las mujeres que han tenido un impacto en la música a través de sus logros artísticos o acciones notables y tangibles que han generado reconocimiento y oportunidades para mujeres, logrando un cambio positivo en la industria en general.

¡No te pierdas pronto una nueva edición de “Billboard Mujeres Latinas en la Música” solo por Telemundo Internacional!

Para más detalles, visita www.telemundointernacional.com y súmate a la conversación a través de nuestras redes sociales:

Facebook.com/Telemundointl

Instagram: @Telemundointl

Twitter: @Telemundointl

Youtube.com/TelemundointlTV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*