¿Dónde estudió su primaria, secundaria y universidad?

En el Liceo Naval Almirante Guisen en Lima, primaria y secundaria.

Y en la Universidad San Ignacio de Loyola.

 

¿Qué carrera ha estudiado? ¿Por qué eligió esta carrera?

Estudié la carrera de “Alta Cocina”, duró 2 años, en donde pude aprender desde lo técnico hasta temas administrativos, con esto constituí mi primer restaurante como proyecto de tesis, en el cual manejaba gran cantidad de personal a mi cargo y generaba rentabilidad.

Elegí esta carrera porque desde niño siempre me gustó estar en la cocina y me llamaba mucho la atención la alegría que se vive alrededor de una comida.

 

¿Podría comentarnos brevemente su carrera laboral?

Empecé en el JW Marriott Lima en el 2010 como commi chef o ayudante, luego fui parte del equipo de apertura del JW Marriott El Convento Cusco en el año 2012 como demi chef.

En el 2014 trabajé en el restaurante “Agua” en las Islas Caimán, para el 2015 regresé al JW Marriott Lima como supervisor de cocina y un año después pasé a ser Sous Chef Ejecutivo del JW Marriott El Convento Cusco. En diciembre del 2017 fui promovido a Chef Ejecutivo en el mismo hotel.

Desde abril del 2018 formo parte del Sheraton Lima Hotel & Convention Center como Chef Ejecutivo.

 

¿Qué cargo ocupa actualmente?

Chef Ejecutivo en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center; tenemos como meta renovar las propuestas de alimentos y bebidas, mostrando una imagen fresca y rejuvenecida de los productos que ofrecemos.

 

¿Cuáles han sido sus principales logros?

En mi paso por Islas Cayman, logré posicionar al restaurante “Agua” como el mejor en comida Peruana de la Isla deleitando a los clientes con típicos platos de nuestra cocina y los fabulosos buffets con la variedad que la gastronomía Peruana tiene.

Renové la propuesta gastronómica del JW Marriott El Convento Cusco, apostando por una carta orientada a productos “de la tierra a su mesa”, se realizó una experiencia integral de sabores utilizando ingredientes locales hasta productos internacionales. Logrando así posicionar al hotel con el 1er lugar en calidad de comida a nivel Marriott Internacional durante toda mi gestión.

En el último año hemos logrado incrementar el número de clientes en nuestros outlets con nuestras propuestas gastronómicas.

En estos años he podido crecer como profesional y mucho más como persona, al compartir con compañeros de diferentes países y culturas.

 

¿Es casado o soltero? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuántos hijos tiene?

Soltero, 33 años, sin hijos.

 

¿Cuál o cuáles son sus principales hobbies?

Mis principales hobbies son hacer deporte cómo futbol y vóley, me gusta escuchar salsa, merengue y música peruana e investigar tendencias de comida por internet.

Cuando tengo la posibilidad me gusta viajar, el año pasado hice un tour por Europa, conocí una gran variedad de productos y tendencias; en Italia me sorprendió la técnica de las pastas la cual trato de imitar en los platos que elaboro.

 

¿Cuáles son sus perspectivas para el futuro?

Continuar escalando en mi organización para llevar todo mi conocimiento y experiencia sobre cocina peruana a nivel Internacional, me gustaría llegar a ser un referente de mi cocina a donde quiera que vaya. Implantando mi propio estilo de “un práctico gourmet”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*