“Nuestra tarea clave este año será construir productos capaces de competir con Huawei y Apple” George Zhao, CEO global de HONOR.

En un panel de medios, George Zhao, CEO global de HONOR, nos deja un mensaje claro sobre el futuro de la nueva marca y su camino hacia la cima de la industria.

Antes de profundizar sus estrategias de crecimiento, es importante recordar que, desde noviembre del 2020, HONOR se convierte en una empresa independiente y autónoma luego de su venta por parte de Huawei, cuyo negocio de consumo ha estado bajo presión en los últimos años.

 

La clave para construir una marca de tecnología icónica altamente competitiva

“Nuestra tarea clave este año será construir productos insignia capaces de competir con Huawei y Apple en categorías de gama media y alta” comentó George Zhao en cuanto a las metas y aspiraciones de la marca para el 2021. “Sin las restricciones en la cadena de suministro, HONOR tiene una ventaja competitiva única y tendrá la capacidad de vencer rápidamente en el mercado de gamas medias y altas, ya que las tecnologías clave en las que se ha trabajado se han transferido relativamente intactas”.

Hoy cuentan con todas las libertades de colaborar con otras compañías globales como ya lo han confirmado con Qualcomm, MediaTek, Intel y AMD en la parte de procesadores, SK Hynyx y Micron Technology en cuanto a memorias y almacenamiento, y Sony como proveedor de sensores y tecnologías de imagen. Con un equipo experimentado conformado a modo de “startup”, HONOR está listo para competir en el mercado global.

 

Una marca renovada, altamente colaborativa, con un equipo experimentado conformada a modo de “startup” y lista para competir en el mercado global

En cuanto a los siguientes pasos para él y su equipo a nivel global, Zhao comentó que “partir de su independencia, HONOR se enfrentará al mercado de forma muy distinta a como lo habíamos hecho originalmente. El posicionamiento de la marca ha cambiado de su propuesta original de tecnología para jóvenes consumidores, hacia la creación de una compañía global de tecnología icónica dispuesta a crear un nuevo mundo inteligente para todos. Este es un gran salto, el cual conlleva muchos cambios en la definición de los productos, diseño de la comunicación de la marca, diseño de las tiendas de experiencia y la transformación completa de nuestra imagen”.

Otro pilar importante es la conformación de equipos en mercados fuera de China. Sobre el progreso de la consolidación de la empresa en mercados internacionales, Zhao comentó que “posterior a la independencia de HONOR, hemos completado un sistema de ventas, servicio y marketing propios a nivel internacional. Tenemos una muy buena configuración en Europa, por ejemplo. En cuanto a la distribución entera del mercado para HONOR, Europa, Rusia y el Medio Oriente han sido siempre la base de la fortaleza de HONOR. Y en el mercado de América Latina, nuestro presidente global de marketing y servicio, el Sr. Robin Zhu, ha construido un equipo muy fuerte de ventas para esa región, por lo tanto, y desde el principio, HONOR ha comenzado con un sistema capaz de hacer énfasis tanto en el mercado local chino como en el mercado global”.

Al hablar sobre el destino próximo de la marca, George Zhao concluyó que “Elegiremos el camino correcto y difícil. En el futuro, HONOR sin duda se convertirá en una marca global, contando con un equipo muy completo y un sistema organizacional en los mercados globales tales como América Latina, Europa, Medio Oriente, África, Rusia y Ásia Pacifico. Hemos registrado ya subsidiarias en varios países alrededor del mundo. El progreso de nuestra nueva operación es fluido y el negocio y la distribución de productos a nivel internacional se recuperará gradualmente al final del primer trimestre o durante el segundo trimestre de este año. Desde la perspectiva del desarrollo y selección de tecnologías a futuro en HONOR, trabajaremos a profundidad y en conjunto con nuestros socios. Participaremos en la planeación y el diseño de procesadores a futuro de nuestros aliados e integraremos nuestras ideas y necesidades en las soluciones específicas a nivel tecnológico. Adicionalmente, nuestros dispositivos insignia y de gama alta están planeados para su lanzamiento global.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*