David Kianni, Gerente General de Sofitel Legend Casco Viejo, inició su carrera en el mundo de la hospitalidad con el grupo Accor en 2004, trabajando como Gerente de Bar en el hotel Sofitel Lafayette Square, Washington D.C., donde progresivamente fue promovido a Director de Alimentos y Bebidas, y eventualmente a Director de Operaciones. Luego, se convierte en el Gerente General de Sofitel Bogotá en Colombia. Ahora lidera la apertura del primer Sofitel Legend en la región de América del Norte, Central y el Caribe, y será el sexto hotel Legend en el mundo perteneciente a Legend Collection. Con más de 15 años de notable trayectoria en la industria hotelera, David disfruta vivir la vida viajando por el mundo y conociendo culturas diferentes. Su experiencia residiendo en Europa, países latinoamericanos y Estados Unidos, su familia multicultural, y las experiencias laborales y personales que le han permitido experimentar la riqueza cultural de nuestro mundo, manejando varios idiomas, son las razones por las cuales él se considera a sí mismo como un ciudadano del mundo.

¿Cómo comenzó tu interés por el turismo?

Soy una persona apasionada por la hospitalidad y el servicio de excelencia y de ahí nace mi pasión por la industria.

 

¿Recuerdas algún viaje que haya marcado tu vida?

Holanda, respecto a la sostenibilidad, me impresionó mucho lo avanzado que está este país y por ello quisiera enfocarme más en sostenibilidad como parte de nuestro ADN en nuestro hotel de lujo.

 

En tu opinión… ¿Cómo se define un líder exitoso?

Para un líder, el aprendizaje es clave, nunca hay que dejar de aprender; escuchar para mejorar y desarrollar la habilidad de adaptarse.

 

Según tu experiencia, ¿Cuál es la principal cualidad que un Gerente General debe poseer, en especial en la industria hotelera?

Pasión por la hospitalidad, junto con la orientación al detalle.

 

 

Menciona 2 factores diferenciadores del Sofitel Legend Casco Viejo.

Tenemos muchos diferenciadores de marca que nos distinguen y nos hacen únicos; puedo mencionarles nuestro Candle Ritual (Ritual de Velas), inspirado en los faroles de las calles de París, durante el reinado de Luis XIV, cuando un farolero encendía las linternas que iluminaban las calles de la ciudad, permitiendo al ciudadano la libertad de disfrutar de la noche con toda seguridad, nuestra `Ceremonia Ritual de Velas´ es un diálogo entre la historia y el esplendor contemporáneo.

Y, por supuesto, nuestro servicio de Majordome, que ofrece el último estándar de lujo y comodidad a través de la personalización del servicio para habitaciones seleccionadas; llevándonos a una época en la que el servicio era un arte y a la vez, una disciplina.

 

¿Cuál ha sido el reto más grande que has tenido que afrontar con la apertura de este nuevo hotel?

Retrasos con la construcción por diferentes razones como la pandemia y la cadena de suministro; y también entendiendo los detalles que una marca de lujo, como lo es Sofitel Legend, está buscando.

 

¿En algún momento de tu vida te gustaría ser el dueño de tu propio hotel?

En este momento mi enfoque es en Sofitel Legend Casco Viejo; pensaremos en mañana cuando el mañana llegue.

 

 

¿Sientes que, como profesional, has alcanzado todas tus metas o crees que aun te falta un objetivo más por conquistar?

He cumplido muchos objetivos profesionales en mi vida, pero no paro de aprender, obtener logros, y trazar nuevos objetivos.

 

Háblanos sobre los profesionales que forman parte de tu equipo de trabajo, ¿Cuáles deben ser sus principales cualidades?

Cuento con un equipo empoderado, honesto, con pasión por lo que hacen, detallistas, que se siente orgulloso de ser parte de este equipo; son cualidades profesionales que deben tener quienes aspiren a pertenecer a esta industria.

 

Para finalizar… ¿Qué es para ti la hospitalidad?

Crear experiencias inolvidables en un lugar que genera un sentimiento de estar en tu hogar, al que desees siempre volver.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*