¿De qué manera ha impactado la situación de crisis actual en la industria en la que te manejas y cómo le has dado un giro a tu trabajo para mantenerte activo desde casa?

Esta temporada de cuarentena sin duda representa un gran cambio, un freno en seco, en todo el sentido de la palabra, especialmente para un viajero y creador de contenido como yo, implica por supuesto, dejar de recorrer el mundo de manera física, pero a la vez esta cuarentena representa una gran OPORTUNIDAD, para reinventarnos, para buscar maneras creativas de seguir conectándonos con nuestra audiencia en Panamá y en otras partes del mundo. Por eso empecé la iniciativa de cada #TravelTuesday, llenar las redes de stories o posts con fotos y videos de experiencias de viajes, para poner al mundo a viajar desde casa. Cientos de personas se suman cada semana y comparten esos recuerdos como un #tbt y así no solo despejamos la mente, sino que compartimos lo bueno, en medio de esta temporada. De igual manera, sigo sacando nuevos videos en mi Canal de Youtube: Life of Alejo de mis viajes y aventuras que ya había grabado. Ahora tengo la oportunidad de ver todo el material que no había podido editar en los últimos meses por falta de tiempo.

En cuanto a la industria del Turismo, la Aviación y los viajes en si, son de las más golpeadas, sino la más golpeada en el Mundo, ya que su mayor habilidad: el de conectarnos, se vuelve su mayor defecto y con ello, trae miedo e incertidumbre para el panorama de los viajes a futuro. Pero ya he tenido varias reuniones para conocer las medidas que se están tomando a nivel tanto nacional, como a nivel mundial para asegurar que la experiencia de los viajes a futuro sea segura, correcta y placentera. Estoy listo y confiado para cuando llegue el día de no solo poder viajar nuevamente, sino de ayudar a devolverle la confianza a los viajeros, para seguir explorando el mundo.

 

 

¿Crees que a raíz de la pandemia el ser humano tenderá a ser más individualista?

En esta temporada, eso es un resultado que depende de tu actitud. La realidad, tanto como percibes este encierro, y qué aprendes o sacas de el, está en nuestras manos, depende de ti y tu perspectiva. Muchos sacaremos lo mejor de nosotros, y saldremos de esta temporada de cuarentena, siendo mejores que ayer, más humanos, más solidarios, y con más ganas de hacer el mundo de un mejor lugar…. Con la actitud y la perspectiva correcta, ésta puede ser una experiencia renovadora en todo el sentido de la palabra. Claro, habrá personas que no, al contrario, saldrán igual que cuando entraron en cuarentena, y no lograrán entender que es un llamado de atención, un llamado a ser más solidarios y menos individualistas de aquí en adelante. Las prioridades han cambiado y mi deseo es que todos crezcamos y mejoremos como personas en esta oportunidad de “pausa” que se nos está brindando.

 

¿Cómo ha cambiado para ti la manera en la que te comunicas con tus amigos, familiares o equipo de trabajo?

Antes de la cuarenta viajaba todos los meses y, honestamente, ya estaba llegando a un punto donde era difícil mantener comunicación de calidad con mi familia y amigos. Sentía que necesitaba una pausa y también una oportunidad para retomar conversaciones y relaciones que eran importantes en mi vida. Esto ha sido un giro inesperado, pero nos da una lección importante, y es que al final del día no se trata de distancias, se trata de dedicar tiempo a otros y de la intención que ponemos en las cosas. ¡Cuando se quiere, se puede! No importa la distancia, aunque estemos aislados, no estamos solos. Recordémoslo siempre. Tu familia siempre estará ahí para ti, son lo más importante. Mi recomendación: hagamos hoy, más que nunca, el esfuerzo de estar presente en la vida de quienes apreciamos. Ya vemos que la distancia no importa, así que aprovechemos la tecnología y las plataformas para conectar. Ya estaban, ya nos conectábamos antes, pero ahora la uso con más intención. Esa es la clave.

 

Como familia y sociedad, ¿Qué cambios piensas que debemos adoptar a partir de la terminación de la crisis y el distanciamiento social?

Este es una oportunidad para ver hacia adentro. Nos está llamado a reflexionar sobre tantas cosas… Re-definir el significado que teníamos de hogar, familia, nosotros mismos. Hay que enfocarnos en esas tres cosas, y darnos cuenta que es más importante el interior, que el exterior. Los mejores y verdaderos cambios se trabajan de adentro hacia afuera y esta es una oportunidad para lograr exactamente eso, trabajar en nuestro interior, nuestro hogar, nuestra familia, nuestro ser, para mañana poder conectar mejor con el exterior.

 

Durante el distanciamiento social….

Mi hobby favorito es: DIBUJAR Y EDITAR VIDEOS DE YOUTUBE

He descubierto que también tengo talento para: HORNEAR

La serie o película que más me gustó fue: ¿PUEDEN CREER QUE NO TENGO NETFLIX? SOY FULL YOUTUBE.

Mi mejor compañía ha sido: MI FAMILIA Y DIOS

Lo que más extraño es: PODER REGALAR UN ABRAZO A QUIEN LO NECESITA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*