Mientras está anclado en 31 rue Cambon, en el apartamento de Gabrielle Chanel, la imaginación se libera ante la gran pantalla de Coromandel del siglo XIX, cuyos paneles lacados ilustran los paisajes encantados del Lago del Oeste en Hangzhou. Fue allí, en el lago Xihu, al anochecer, donde tuvo lugar la exposición Métiers d’art en diciembre de 2024. Y fue allí, en esa misma luz niebla, que Mikael Jansson filmó las imágenes para la campaña.
En un diálogo entre dos continentes y dos épocas, las siluetas delgadas y poéticas avanzan, usadas por los embajadores de CHANEL Tilda Swinton y Liu Wen y la modelo Lulu Tenney. El virtuosismo de las Maisons d’art – Lesage, Atelier Montex, Lemarié, Lognon, Massaro, Goossens, Maison Michel, Paloma… – se despliega implícitamente a medida que los pliegues se convierten en arquitectura, paisajes bordados reales y constelaciones de joyas.
La campaña está impregnada de un misterioso encanto dominado por un negro profundo, texturizado, casi líquido, como con el largo abrigo de cuero complementado con un broche de camelia de Lemarié. Liu Wen encarna el tema nocturno con un vestido plisado en charmeuse de satén negro con incustaciones florales, coronado con un cuello con volantes ondulados elaborado por Lognon. La ropa de noche es sensual con una blusa de satén con cinturón adornada con flores de encaje de terciopelo, cuya transparencia revela un chaleco debajo bordado por Lesage. Los collares del orfebre Goossens mezclan gris, azul medianoche y oro envejecido para evocar el brillante cielo iluminado por estrellas.
La niebla de la mañana se asienta en una chaqueta de marfil en satén de seda completamente plisado, acompañada de pantalones a juego con una línea fluida y luminosa. Orquestados por Lognon, estos pliegues componen una silueta diáfana. En otro lugar, un abrigo de guisante de lona negra en relieve bordado en el cuello por Montex se usa con botas de muslo de charol negro con tacones de cuña acolchados.
El tema del viajero se expresa a través de atuendos en punto de dos tonos en blanco y negro o con motivos inspirados en las pantallas Coromandel que reinventan el cárdigan de dos tonos de CHANEL. Un tema que también aparece en los grandes bolsos de viaje de cuero acolchado, un estuche de charol y una variación del nuevo bolso CHANEL 25 en tweed negro brillante.
De una pantalla plegable a un paisaje, de un sueño a una silueta, CHANEL ha creado una nueva escapada visual dedicada a un viaje imaginario y poético.