Para celebrar el próximo Año Nuevo chino, que comienza el 12 de febrero y que presagia el Año del Buey, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, ha imaginado una colección dedicada de artículos especiales que presentan al famoso personaje de manga y anime japonés, Doraemon. El robot tipo gato enviado desde el siglo XXII para ayudar a un niño llamado Nobita Nobi con los dispositivos secretos de su bolsa de la cuarta dimensión. La colaboración resultante de Doraemon X Gucci también marca el 50 aniversario del manga.

 

Para la ocasión, Doraemon sube al escenario de la nueva campaña de Año Nuevo Chino de Gucci filmada por el fotógrafo Angelo Pennetta. Este personaje altamente reconocible se convierte en un compañero que transforma las actividades cotidianas en alegres aventuras. Desde desayunar, jugar videojuegos con amigos o salir de fiesta en el jardín, el afable Doraemon en el papel de un amigo imaginario aporta color a la vida de las personas.

 

Las piezas se promocionarán a través de los canales digitales de Gucci y tiendas Gucci seleccionadas en todo el mundo. Gucci Pins, las tiendas efímeras de la marca inspiradas en los pines que se ven en mapas digitales interactivos también traerán experiencias de compra inmersivas a varias ciudades.

La Colección del Año Nuevo Chino de Gucci 2021 tiene su propio empaque sostenible, que incluye bolsas verdes totalmente reciclables y etiquetas colgantes a juego que hacen referencia al 50 aniversario de la caricatura, todos con Doraemon.

Además, bajo el foco de atención, el personaje de manga japonés se hará cargo de las fachadas de las tiendas seleccionadas y las instalaciones de las calles en diferentes ciudades de Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Malasia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam. Doraemon también será la estrella de dos Gucci ArtWalls (murales) en Shanghái y Hong Kong, donde posará sobre el motivo GG, como en la colección.

El entretenimiento a medida estará disponible en la aplicación Gucci que dará vida a la figura de Doraemon gracias a la realidad aumentada. Al escanear los Gucci ArtWalls (murales) y el empaque dedicado a Doraemon, los usuarios descubrirán una coreografía de su personaje favorito.

Créditos

©Fujiko-Pro

Director creativo: Alessandro Michele Director de arte: Cristopher Simmonds Fotógrafo: Angelo Pennetta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*