Bajo la cristalera del Grand Palais, una instalación diseñada por el escenógrafo Willo Perron baila sobre la pista mientras se eleva por los aires. Con su cinta negra como telón de fondo monumental, la colección se inclina hacia puntos de referencia y altera las percepciones.

Desde esta perspectiva, una mini chaqueta de tweed azul, blanco y rosa se lleva con un pantalón exageradamente largo. Una gran camisa de popelina llega hasta los tobillos, una pequeña chaqueta de tweed negra ribeteada con galones adopta la apariencia de un largo vestido con botones de joya y una capa termina en puños de chaqueta.

El lazo, la cinta, la perla y la flor… la colección retoma algunos de los elementos distintivos más preciados de la Maison. En todas las tallas, los lazos florecen sobre los cuellos y puños de blusas y vestidos, se acumulan en collares y bajan hasta los tobillos de un deslumbrante conjunto de chaqueta de plumas negra y pantalones de chándal. Una larga cinta de punto blanca envuelve un jersey negro y termina en un gran lazo en el hombro. Otros lazos voluminosos o calados (cut-out) destacan en vestidos, cárdigans y jerséis. Los tacones están hechos de una sola perla, un bolso bandolero da la impresión de un collar de perlas de gran tamaño y un conjunto de joyas está adornado con diamantes de imitación maximalistas: las alegres ilusiones de escala dominan la colección.

Crédit Instagram : @odieuxboby

Para dar cuerpo a estos efectos de trampantojo, la colección también explora la superposición de capas. Un conjunto de tres piezas en tweed granadina se compone de una micro chaqueta forrada de seda roja viva, una falda cruzada y un pantalón acampanado. Otro en tonos bronce incluye una túnica y un pantalón con una falda abotonada. Un tercero presenta un chaleco blusón sin mangas y una falda larga con aberturas en color marfil rematada con una minifalda.

Entre el contraste y el equilibrio, un traje en tweed champán, negro o blanco se realza con una capa vaporosa con volantes en tul que dan ilusión al color negro o blanco. Aquí, una blusa y una falda de tul negro se llevan sobre un traje pantalón crudo. Aquí, una camisa larga con mangas abullonadas en tul blanco envuelve una chaqueta-vestido crudo. A través de esta transparencia, las líneas de la silueta se superponen y crean movimiento.

La delicadeza también interviene en forma de vaqueros de gasa, seda que parece tweed, un estampado de motivos de cintas que flotan al viento y una parka con capucha en organza negra adornada con lazos. La feminidad reina con botas hasta los tobillos y un satén bouillonné a lo largo de la pala de un par de zapatos. Cuellos con volantes extraíbles que se asemejan a corolas, gabardinas de encaje de lana negra con incrustaciones de piel sintética realzadas y suéteres negros con plastrones de pétalos blancos en 3D puntúan la colección con un toque poético.

Nunca lejos del universo de los cuentos de hadas, la colección Prêt-à-Porter Otoño-Invierno 2025/26 evoca un mundo de maestría e imaginación, al mismo tiempo que sublima los códigos de la Casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*