Fue bajo el signo de Jean Cocteau que Virginie Viard comenzó a pensar en la colección CHANEL Cruise 2021/22: “Porque Gabrielle Chanel estaba cerca de Cocteau, y me encanta la película Testament of Orpheus. En particular, esta magnífica escena: un hombre con la cabeza de un caballo negro desciende a las Carrières de Lumières, su silueta recortada contra las paredes muy blancas”. Destino: las Carrières de Lumières, en Les Baux-de-Provence, para un espectáculo muy gráfico, “porque la sencillez, la precisión y la poesía de la película de Cocteau me hicieron querer crear una colección muy limpia, con dos muy distintos- tono, compuesto de blanco brillante y negro profundo “.

Nada mejor para captar y reflejar la luz, tan amada por Cocteau y Chanel, que estos contrastes entre la blancura radiante de un camisero largo y capas negras de macramé, entre una chaqueta de tweed blanca bordada con amuletos de la suerte y un vestido negro de terciopelo y cuero. “Haciendo eco de la extrema modernidad de la película de Cocteau, quería algo bastante rockero. Muchos flecos, en cuero, abalorios y lentejuelas, camisetas con el rostro de la modelo Lola Nicon como una estrella de rock, con trajes de tweed adornados con trenzas anchas, y Mary-Janes plateadas puntiagudas. Un look que recuerda tanto la modernidad de los sesenta como la del punk … “.

Fue en el apartamento recientemente restaurado de Gabrielle Chanel en 31 rue Cambon donde Inez & Vinoodh fotografiaron seis atuendos para el kit de prensa. “Porque fue allí donde Gabrielle Chanel albergó su bestiario favorito, sus leones, esfinges femeninas, pero también ciervos, que están estampados, junto con otros símbolos de la Casa, en un vestido largo estilo camisón en crepé rosa-beige y negro. También fue en este apartamento donde recibió a sus amigos más cercanos, entre ellos Jean Cocteau”, concluye Virginie Viard.

“En última instancia, a través de sus amistades, es Chanel, la mujer, a la que amo cada vez más: su vida nos da acceso a personajes tan extraordinarios como ella”.

#CHANELCrucero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*