Representa la unión de dos iconos para el día a día: una bolsa de lujo basada en los códigos de la realidad, personificada por una artista con un atractivo humano universal. El diseño de la campaña fue obra de Cynthia Lu y Matthew Henson, ambos han sido colaboradores de Pharrell Williams por mucho tiempo. En los días anteriores al desfile, el previo de la campaña adornó la fachada del Musée d’Orsay.

La nueva Speedy está basada en el núcleo cosmopolita que inspiró la educación temprana de Pharrell Williams en temas de lujo: la calle Canal en Lower Manhattan, en la Ciudad de Nueva York; un eje cultural vigorizado por una energía diversa y una mentalidad apresurada haciendo eco en las calles correspondientes en las metrópolis alrededor del mundo. Evolucionando de la clásica Speedy – una de las primeras bolsas que Pharrell Williams tuvo – la nueva Speedy evoca a través del inimitable savoir-
faire de la Maison un lenguaje visual que habla de los códigos y la actitud estilística de Canal Street. Es un icono para el día a día pensado para cada paso de la vida.

La campaña sirve como compensación a la dirección creativa de Pharrell Williams en el Studio Prêt-à-Porter Homme de Louis Vuitton. Lanzado al mismo tiempo que el desfile de ropa para hombre Primavera-Verano 2024, utiliza imágenes que provocan pensamientos, no es simplemente una ilustración de la colección, sino una parte de la propuesta misma. La imagen es un artefacto creado para alterar percepciones, retar a la historia y evolucionar un legado ya existente. Personificada por una Rihanna
embarazada – símbolo del empoderamiento humano e icono del día a día por excelencia – la campaña de ropa para hombre refleja la recontextualización al centro del enfoque que Pharrell Williams tiene de la Maison.

Llena de sensibilidades de la vida real, la nueva Speedy honra las líneas trapezoides de la Speedy clásica, pero aparece en suave piel de becerro granulada forrada con la mejor piel de cordero. La construcción suavizada permite que el fondo de la bolsa colapse y cubra, como lo haría a lo largo del uso diario y los gestos. El Monograma en serigrafía produce un efecto borroso, artesanal y casi pintado a mano, representado en varios colores a lo largo de nueve dimensiones.

La nueva Speedy se construye sobre un diseño basado en el uso y la adaptabilidad. Creada por Gaston-Louis Vuitton en 1930, la bolsa de viaje Speedy clásica de cuero – conocida originalmente como la Express – nació gracias a la infatuación de la época por la velocidad y los automóviles. En 1959, fue relanzada en canvas Monograma, enalteciendo su encanto citadino y atrayendo la atención de personas como Audrey Hepburn quien, en 1965 solicitó una versión más pequeña de la Speedy para ir con su figura petite. El diseño la catapultó a estatus de icono. Durante casi un siglo, la Speedy ha sido objeto de numerosas interpretaciones artísticas y continúa siendo un emblema de Louis Vuitton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*