Durante febrero y marzo se han sucedido las semanas de la moda más importantes del panorama: Nueva York, Londres, Milán y París. Las mismas no solo han reforzado algunas tendencias del momento, sino que ya han establecido todo aquello que llevaremos la próxima temporada otoño/invierno 23-24.

Pero las pasarelas y las propuestas de los diseñadores sirven de mucho más. Por ejemplo, muestran fórmulas de estilo fácilmente replicables e, incluso, encierran la mejor inspiración nupcial para futuras novias. Sin ser específicamente desfiles de moda nupcial, las casas de moda más destacadas del mundo siempre incluyen vestidos blancos perfectos para dar el ‘sí, quiero’ o que incluyen fórmulas y detalles en los que merece la pena fijarse a la hora de buscar el perfecto vestido de novia.

Además, las grandes firmas de lujo pueden ser también una opción perfecta para comprar el vestido de novia, sin necesidad de que este sea precisamente un diseño nupcial. Teniendo en cuenta que el de novia es uno de los vestidos en los que más se invierte, no resulta disparatado optar por firmas como Giambattista Valli, Valentino o Chanel que atesorar toda la vida comprando diseños de pasarela o, incluso, opciones vintage a un presupuesto más reducido.

Echando un vistazo a las más recientes pasarelas se puede apreciar también algunas tendencias dominantes que irrumpirán con fuerza en la moda nupcial, toma nota de estas ocho tendencias que conquistarán a las novias de todos los estilos:

 

Para novias maximalistas: vestidos con plumas

Las plumas se dibujan ya como una de las grandes tendencias de la temporada actual y la próxima. También llegan al terreno nupcial, haciendo vestidos de novia de lo más llamativos que van desde la estética de felices años 20 hasta opciones más actuales.

 

Para novias boho: vestidos con bordados

Chanel, Chloé o Carolina Herrera proponen vestidos llenos de bordados florales que juegan con las transparencias. Una opción perfecta para novias de estilo boho y que, además, hacen que el vestido pueda ser reutilizado después.

 

Para novias sencillas: vestidos drapeados

El aclamado desfile de Ferragamo pero también Victoria Beckham o Balenciaga han incluido vestidos blancos protagonizados por elegantes y favorecedores drapeados.

Una fórmula de lo más apetecible para futuras novias que otorga un aspecto totalmente diferente a los vestidos, logrando que se alejen de un aspecto clásico y cuenten con un aire más tendencia.

 

Para novias minimalistas: vestidos lenceros

El vestido lencero ha regresado por todo lo alto. El mismo, también conocido como slip dress, no solo es un básico de armario infalible, sino que compone la opción perfecta para novias que anden en busca de un vestido más desenfadado o un segundo vestido de cara a la fiesta mucho más cómodo.

 

Para las novias clásicas: vestidos de palabra de honor

Uno de los escotes más habituales en vestidos de novia que, sin embargo, no estaba tan presente en los últimos años. Loewe, Richard Quinn y Tove, entre otras, rescatan este clásico y favorecedor escote renovándolo en muchos casos haciéndolo más profundo, en el caso de Loewe, dándole así un aire más fresco.

 

Para novias glamurosas: vestidos con escote halter

El favorecedor escote halter es también perfecto para vestidos de novia. Además, hay un tipo para cada estilo, desde el más actual con abdomen al aire que propone Christian Siriano, hasta uno con pajarita incluida en Giambattista Valli o con cuello de camisa en Valentino.

 

Para las novias románticas: vestidos y trajes con lazos

Los lazos, tanto en versión XXL como en propuestas más discretas, nunca fallan. Tampoco en vestidos de novia o trajes. Estas opciones son la mejor prueba de ello.

 

Para las novias más modernas: minivestidos

Vestidos mini o monos de pantalón corto, como el más especial de Vivienne Westwood, son una opción perfecta para novias civiles que busquen ir cómodas y huir de lo convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*