Ferrari no tiene paralelo en su capacidad para expresarse de numerosas formas y al mismo tiempo unir con éxito a una comunidad diversa de clientes, tifosi y entusiastas bajo un conjunto de valores compartidos. Una extraordinaria serie de eventos en los Estados Unidos, dedicados a todos ellos, mostrarán todos los aspectos del Cavallino Rampante del 28 de abril al 5 de mayo. El viaje comienza con Cavalcade International, el recorrido por excelencia de todo lo relacionado con Ferrari, que cruza Tennessee y Florida para culminar en Miami. Aquí tendrá lugar un esperado estreno mundial, junto con la vibrante energía del estilo de vida Ferrari y el emocionante espectáculo del Gran Premio de Fórmula 1.

REDESCUBRIMIENTO DE DOS COLORES HISTÓRICOS
Ferrari revelará colores frescos e inesperados para amplificar aún más la emoción de los eventos de Miami. Azzurro La Plata y Azzurro Dino, azules que hacen referencia a la rica herencia de Ferrari y siguen siendo apreciados por los fanáticos, recuperarán su posición en el universo Ferrari, desde las carreras hasta los autos deportivos, celebrando la tradición y reimaginándola a través de una lente contemporánea.

Los dos tonos de azul revivirán en varios aspectos del mundo de la Escudería Ferrari, incluida una decoración especial del auto de Fórmula 1 SF-24, que se utilizará únicamente para la carrera de Miami y se presentará directamente en Florida.

Otro ejemplo de este diálogo entre pasado y presente está representado por dos 296 GTS, que contarán con libreas personalizadas en ambos azules históricos. Nos conducirán en un viaje que combinará experiencias exclusivas con grandes celebraciones dedicadas a miles de fans.

Estos colores reavivan los recuerdos de victorias históricas, figuras icónicas y hábiles mecánicos de Maranello que los lucieron con orgullo durante los primeros triunfos del Cavallino Rampante.

El azul más claro, Azzurro La Plata , el color nacional de carreras de Argentina, también hace eco del color usado por el legendario piloto Alberto Ascari durante sus temporadas más exitosas. El bicampeón del mundo italiano solía vestir una camiseta azul acompañada de un casco a juego, que consideraba su amuleto de la suerte. El mismo color también se vio en los monos de carreras de los pilotos en la década de 1960, incluidos los de John Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scariotti y Chris Amon. El traje de carreras de Niki Lauda durante su año inaugural con la Scuderia Ferrari también era de este azul, al igual que las camisetas usadas por el personal de Maranello.

El otro color que Ferrari está reviviendo para Miami es el Azzurro Dino , un tono de azul más profundo favorecido por numerosos pilotos de la Scuderia en el pasado, como Arturo Merzario y Clay Regazzoni, siendo este último el más reciente en lucirlo en 1974. A partir de ese momento A partir de entonces, los trajes de los conductores pasaron de azul a rojo, con cambios ocasionales a blanco.

UN TRIBUTO AL PATRIMONIO DE LAS CARRERAS DE EE. UU.
Esta selección de colores también sirve como un guiño histórico a la conexión entre Ferrari y la escena de las carreras de EE. UU. Se cumple el 70º aniversario de la presencia de la marca en Norteamérica, donde el icónico Rosso Corsa, un rojo sinónimo de los coches de carreras italianos desde la década de 1920, fue suplantado por los colores blanco y azul de Estados Unidos en las dos últimas carreras de la temporada de Fórmula 1 de 1964. una combinación que también fue utilizada en algunos otros autos de carreras Ferrari por el North American Racing Team (NART) fundado por el importador Luigi Chinetti. En algunos vehículos NART, el azul de las llantas se combinó con una librea roja para crear una combinación de colores intrigante y cautivadora.

EXPLORANDO LAS TRES ALMAS DE FERRARI
El próximo programa de eventos en los Estados Unidos mostrará cada una de las tres almas de la marca. La variedad de experiencias ofrecidas a la comunidad Ferrari resume la elegancia de nuestros autos deportivos, el encanto del estilo de vida Ferrari y la emoción de las carreras.

El viaje comienza con Cavalcade International, uno de los eventos de conducción más prestigiosos asociados con el Cavallino Rampante, que comenzará el 28 de abril. Ofrece un evento itinerante exclusivo para clientes, así como un espectáculo para miles de entusiastas. Aproximadamente 70 Ferraris de todo el mundo se reunirán para conducir a través de los majestuosos paisajes de Tennessee y Florida, donde, en la tarde del 1 de mayo, se reunirán, para alegría de los entusiastas de Ferrari, para un desfile por Ocean Drive en Miami Beach.

El 2 de mayo, también en Miami, tendrá lugar una cita ineludible: el estreno mundial de un nuevo modelo Ferrari, que iluminará dos veladas exclusivas en Miami Beach a las que asistirá la clientela internacional de la compañía.

Los clientes también tendrán la oportunidad de disfrutar de un avance de la Colección Cápsula de Miami, inspirada en la historia de las carreras estadounidenses y la vibrante energía de la ciudad.
                              
Durante el fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1, el Autódromo Internacional de Miami será el centro de las festividades, ofreciendo a los aficionados una atmósfera inigualable mientras la adrenalina aumenta de cara a la carrera, con los tifosi animando por una vez a una inesperada Scuderia Ferrari que luce los dos históricos colores azules. . Los mismos colores que los dos 296 GTS llevarán a la pista, antes del inicio de la competición, abriendo el cortejo Ferrari para una vuelta de honor.

Los acontecimientos y las numerosas sorpresas del viaje de Ferrari en Estados Unidos se contarán día a día en las redes sociales de la Compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*