Con una ubicación única, en el distrito histórico de Casco Viejo, en un sereno enclave frente al mar, con vistas al Océano Pacífico, el hotel hace su debut el 19 de enero de 2023, como uno de los destinos más buscados del mundo.

Adornado con los mejores lujos, Sofitel Legend Casco Viejo preside con un exterior distintivo que recuerda una época pasada y fusiona con gracia la cultura panameña con el innegable savoir-faire francés. La arquitectura colonial francesa original del edificio se transmite meticulosamente en el diseño interior de la propiedad con la espectacular decoración del vestíbulo, que inmediatamente envuelve a los huéspedes y celebra el logro de ingeniería y la maravilla arquitectónica más notable del país, el Canal de Panamá, con elementos de diseño náutico que incluyen esculturas hechas a mano, obras de arte llamativas, fotografías históricas en exhibición e instrumentos de navegación marítima. Más allá del vestíbulo, la herencia francesa del edificio se entreteje creativamente a través de una variedad de detalles de diseño, incluidos los pisos de tablero de mármol del salón de baile, el balcón de hierro forjado y los toques de bronce, y contrasta con los elementos de diseño panameños contemporáneos, que incluyen obras de arte locales, baldosas encáusticas hechas a mano y muebles coloridos inspirados en la diversidad de flora y fauna que se encuentran en todo el país.

“Sofitel Legend es más que una marca de hotel de lujo”, comparte Maud Bailly, CEO de Sofitel. “Representa una forma de vida que encapsula lo mejor del arte, la cultura, la historia y la elegancia del destino en sí. Situado en el distrito histórico de la ciudad de Panamá, Sofitel Legend Casco Viejo proporcionará un espacio donde los huéspedes podrán sumergirse en la cultura local mientras disfrutan de los lujos modernos exclusivos de Sofitel Legend. Estamos encantados de seguir ofreciendo a los viajeros más exigentes lo mejor de la hospitalidad de lujo francesa, en un destino que, sin duda, inspirará experiencias memorables”.

Construido en el sitio histórico del antiguo Club Unión, el club social más exclusivo y refinado que existió en la ciudad de Panamá en el siglo XX, que acogió a personajes como Albert Einstein, la reina Isabel II y Helen Keller, Sofitel Legend Casco Viejo ha sido diseñado para honrar su glamoroso legado mientras abraza los tiempos modernos en la zona histórica más deseable de Panamá. A pasos del Teatro Nacional, La Catedral Basílica Santa María la Antigua, El Altar de Oro en la Iglesia San José, el Museo del Canal y el Museo de la Mola, la impresionante nueva dirección encarna la herencia panameña y francesa en un destino culturalmente rico, reflejando perfectamente el espíritu de Sofitel Legend.

“Casco Viejo ha sido celebrado durante mucho tiempo por su historia, patrimonio y riqueza cultural”, expresó David Kianni, Gerente General de Sofitel Legend Casco Viejo, Panamá. “Es el hogar de algunos de los hitos arquitectónicos más icónicos de la ciudad de Panamá, incluido el venerado edificio del Club Unión de Panamá, que ahora ingresa a un nuevo capítulo al convertirse en el Sofitel Legend Casco Viejo. Es increíblemente emocionante haber sido parte de un proyecto tan grandioso, dando vida a esta preciada propiedad a través de la lente meticulosa de la marca Sofitel Legend”. Kianni continúa: “Junto a mi increíble equipo, esperamos dar la bienvenida a los huéspedes más exigentes de todo el mundo y brindarles un servicio impecable, experiencias memorables y una gastronomía de primer nivel que les hará descubrir el verdadero significado de la alegría de vivir francesa y enamorarse de Panamá.”

Rodeando una impresionante terraza central y una piscina frente al mar, las 159 habitaciones de generoso tamaño de Sofitel Legend Casco Viejo, incluyen 35 impresionantes suites con vistas increíbles, que combinan el magnetismo atemporal con la grandeza contemporánea. Los hermosos alojamientos se complementan con amplios santuarios para relajarse y descansar después de un largo día explorando la ciudad. Muchas de las habitaciones ofrecen balcones con paisajes envidiables, donde los cafés de la mañana y los cócteles al atardecer se pueden disfrutar como rituales diarios.

La propiedad cuenta con cinco puntos de venta de alimentos y bebidas, que deleitan a los huéspedes con una cocina inspirada en la temporada, que seguramente se adaptará a una variedad de antojos y ocasiones. Caleta es una elegante brasserie mediterránea, dirigida por el aclamado Chef Ejecutivo Lorenzo Di Gravio, que presenta los mariscos más frescos y los sabores más atrevidos de la zona, desde lubina marinada en agua de tomate y pimienta hasta pulpo a la parrilla con crema de patata al romero y acelgas rojas. Bocados ligeros, cócteles clásicos y un toque francés dan la bienvenida a los huéspedes en MAYDA Lobby Bar & Plaza, donde pueden tomar asiento y disfrutar del té de la tarde y dulces imaginados por el notable pastelero John Moreno. Un bar en la piscina ubicado debajo de La Plaza, ofrece jugos y batidos frescos, junto con bocadillos y bowls saludables, el complemento ideal para un entrenamiento matutino o un baño por la tarde. Vera Café tienta con un blend propio de café de especialidad, directamente de  las tierras altas de Panamá, croissants recién horneados, dulces de chocolate, sándwiches gourmet y otras delicias que son fáciles de tomar y llevar. Por último, Ammi, cuya apertura está programada para finales de enero, ofrece un bar en la azotea con vistas panorámicas del océano y un horizonte moderno: el escenario perfecto para disfrutar de música latina, cócteles personalizados, especialidades a la parrilla, estación de ceviches o de una pizzetta.

El bienestar es uno de las promesas de valor en Sofitel Legend Casco Viejo. Un Sofitel Spa de servicio completo, con productos de la marca KOS Paris, ofrece tratamientos y terapias holísticas, inspiradas en rituales de curación ancestrales que tienen como objetivo calmar la mente y restaurar el cuerpo. El tratamiento de Spa “Legendary”, exclusivo del hotel, es una mezcla de terapia corporal y de sonido, que combina los sonidos del mar, con un masaje a cuatro manos realizado por terapeutas que trabajan en perfecta sincronía. El spa también alberga una amplia área de relajación, un salón de té y una piscina de inmersión. Un estudio Sofitel Fitness, abierto las 24 horas con vista al mar es un santuario óptimo para recargar energías y mantenerse saludable mientras viaja. Sofitel Fitness ofrece a los huéspedes y miembros un moderno gimnasio de estilo urbano, con equipos cardiovasculares de última generación, opciones de entrenamiento privado uno a uno dirigido por entrenadores certificados y clases grupales dinámicas.

Sofitel Legend Casco Viejo también cuenta con 9.880 pies cuadrados de espacio funcional interior y exterior flexible, que brinda un ambiente elevado para bodas, reuniones, encuentros o retiros.

Sofitel Legend Casco Viejo Panamá se une a una colección legendaria de hoteles de lujo y de herencia atemporal, ubicados en extraordinarios destinos culturalmente ricos: Sofitel Legend Metropole Hanoi (Vietnam), Sofitel Legend The Grand Amsterdam, Sofitel Legend Old Cataract Aswan (Egipto), Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, y Sofitel Legend People’s Grand Hotel Xian (China).

Sofitel Legend Casco Viejo Panamá se une a uno de los programas de lealtad más atractivos y poderosos del mundo, ALL – Accor Live Limitless.

Para mayor información, por favor visite:  www.sofitel-legend-panama.com.

Sofitel Legend Casco Viejo Panama: Calle Primera Oeste, San Felipe, Casco Viejo, 0843 Panama City, Panama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*