La apertura refuerza la cartera de ofrecer a los clientes de automóviles modernos y clásicos un apoyo sostenible con conocimientos especializados e individualizados.
«Nuestros automóviles actuales y clásicos suelen ser tesoros en los garajes de nuestros clientes», explica Alexander Fabig, Vicepresidente de Individualización y Clásicos. «Por eso, este proyecto es especialmente importante para nosotros. Nos complace que ahora también ampliemos nuestra gama de servicios de asesoramiento y asistencia para vehículos clásicos en nuestro mercado nacional de Alemania.»
El nuevo centro – con su sala de exposición y taller de última generación – además de servicios profesionales de restauración y mantenimiento, también se ofrece la venta de modelos históricos. Los expertos cuentan con una amplia gama de más de 80,000 piezas de repuesto para vehículos que no se han fabricado en más de diez años. Esto permite proporcionar un apoyo integral a los clientes. La sede de Kassel es la última incorporación a los cinco centros de competencia en todo el mundo; los demás se encuentran en Francia, Países Bajos, Noruega y Suiza. Adicionalmente, el centro complementa a otros 19 socios clásicos en Alemania.
«Un lugar donde la tradición se mantiene viva«
«Porsche es más que una marca: es un símbolo de pasión, calidad excepcional y la realización de sueños automovilísticos. Con el Porsche Classic Centre en Kassel, estamos creando un lugar donde la tradición y la historia de esta legendaria marca se mantienen vivas», afirma Florian Glinicke, socio director de Glinicke Automobil Holding. «Nuestros clientes se benefician de un equipo experimentado que trabaja con dedicación y la máxima precisión.»
El Grupo Glinicke ha ostentado los derechos de distribución de la marca Porsche durante 75 años. En las instalaciones donde se inició la venta al por mayor en la década de 1950, se ha construido el nuevo Porsche Classic Centre. El concepto de sala de exposición es único gracias a la interacción entre los pabellones históricos y los elementos de diseño moderno.
Gran evento de inauguración con numerosos invitados
La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de un total de 356 invitados, incluyendo a la leyenda del automovilismo Walter Röhrl, quien deleitó al público con anécdotas del mundo de las carreras durante la mesa redonda. Además, la velada ofreció una mirada especial a vehículos legendarios como el Porsche 959, el 918 Spyder y un Porsche 917. Un momento culminante de la celebración fue la entrega del certificado que distingue oficialmente al centro como el primero de su tipo en Alemania.
«Con el Grupo Glinicke, contamos con un socio sólido en la región. En 2024, celebramos la colocación de la primera piedra de los nuevos edificios de los Centros Porsche en Kassel y Minden, que esperamos concluir antes de que finalice este año», declaró Karsten Sohns, Director General y Director Financiero de Porsche Alemania. Ahora se integra el nuevo Porsche Classic Centre. Una valiosa incorporación para todos los clientes, con una proyección que trasciende la región. En una reunión personal in situ, los expertos en clásicos pueden asesorar y acompañar a los interesados en su camino hacia el Porsche de sus sueños.