La Asociación de Profesionales Chino-Panameña  (APROCHIPA) fundada el 11 de septiembre de 1967 realiza importantes actividades que incluyen reuniones sociales, obras de caridad a comunidades humildes, celebraciones por aniversario, giras médica, ,así como la realización del Festival de Cometas y Panderos, charlas de orientación a estudiantes en cuanto a entrevistas de trabajo y concurso de becas internacionales.

El sábado 25 de Julio a las 7:00 p.m.,  de manera virtual por medio de la plataforma Zoom se realizará la toma de posesión de la nueva Junta Directiva 2020-2021 conformada por:

 

Mgtr. Sandra Chiam

Presidente

 

Ing. Erick Hing

Vice-Presidente

 

Mgtr. Vanessa Choi

Secretaria

 

Mgtr. Diana Wong

Tesorera

 

Mgtr. Yung Chang

Sub-Tesorera

 

Mgtr. Chia F. Chan

Fiscal

 

Lic. María Luisa Sánchez Chen

Vocal

 

Mgtr. Lorena Ho

Directora de Relaciones Profesionales

 

Lic. Jorge Mock

Director de Relaciones Internas

 

Mgtr. Sharinne Teng

Directora de Relaciones Públicas

 

Lic. Felipe Chong

Presidente 2019-2020

 

Ing. Amanda Chu

Presidente 2021-2022

 

ASESORES

Mgtr. Roberto Hylton

Mgtr. Javier “Beto” Carrillo Koo

 

Este periodo 2020-2021 continuamos con un arduo trabajo en pro de la comunidad china-panameña, resaltando valores culturales y desarrollo profesional en la sociedad; promoviendo obras sociales y aportando proactivamente al progreso de su entorno.

Por primera vez hemos escogido un slogan  “Unidos somos más que familia” el cual nos acompañará en la gestión de esta nueva Junta Directiva, y con el cual queremos dar a demostrar nuestro sentir y nuestro compromiso con la sociedad.

Ante la crisis causada por la propagación del coronavirus, lejos de frenar sus labores humanitarias, APROCHIPA se ha sumado a los esfuerzos por ayudar a la comunidad y al personal médico.

A la fecha, hemos logrado hacer la entrega de más de 2,500 mascarillas, 360 almuerzos, 700 litros de leche y más de 3,000 balboas en alimentos secos e implementos de bioseguridad como dispensadores de alcohol e insumos de limpieza, que han beneficiado a un poco más de 17 instituciones de salud, albergues, hogares y fundaciones. Nuestra expectativa es poder duplicar esta ayuda en el corto plazo.

En apoyo al crecimiento cultural hemos realizado donaciones de libros a nuestros amigos de Fundación Chilibre, gracias a nuestra socia y escritora Berta Alicia Chen, autora del libro infantil Los Tans Mágicos basados en un juego de destreza y agilidad mental chino.

Asimismo, estamos trabajando incansablemente en la recolección y la distribución de alimentos para llevar canastas con víveres para adultos mayores, y comunidades en extrema pobreza en zonas en necesidad.

Entre los eventos y proyectos que realiza la Asociación están: el Festival de Cometas y Panderos el cual cumplió 20 años, talleres de confección de cometas, donaciones de canastillas, jornadas de sensibilización, entrega de juguetes y víveres, conversatorios culturales y seminarios de mejoramiento profesional denominados APWs (APROCHIPA PROFESSIONAL WORKSHOPS), y dada las nuevas circunstancias de distanciamiento social, hemos sumado la nueva iniciativa de realizar nuestros APROCHIPA LIVE por medio de Instragram para compartir con la comunidad online actividades, asesorías e información de utilidad.

Este evento virtual de transición es posible gracias al apoyo de empresas e instituciones que creen en el trabajo que realiza la asociación. Agradecemos a nuestros Patrocinadores DIAMANTE:   CREDICORP, PRODUCCIONES ETNICO, PEPSI y SPECTACULAR GROUP por su apoyo incondicional año tras año. A nuestros Patrocinadores JADE: ELECTRISA, GRUPO BERN, ALTAPLAZA MALL, TODO A DOLLAR, TAD, PRO PANAMA. ORG, RON PONCHE MINITA, PACIFIC PHARMACY, KATHY STORE, REPUESTOS IDEALES, TUSTIQUETES.COM y STEEL ART.  Y a nuestros patrocinadores PERLA: SEGUROS CONTIGO, S.A., MIND MENTORS y ROAD TRANSPORT SERVICES.

 

Adicionalmente apreciamos el apoyo de nuestros colaboradores:  Embajada de la República Popular China en Panamá, Pacific Pharmacy, Todo a Dollar, Steel Art, Just Nails, Moocha, Achimpa, APROCHAMPIONS, Asociación China de Panamá, China 507, Instituto Cultural Chino Panameño, Crazy Bottles, Dragon Den, Eduardo Yin, Pink Warriors, Shiongdi Studio, Restaurante Golden Unicorn, Restaurante Bucaneros, River Tables, Healthy Cakes, Oh Surprise PTY, Durangos, Blue Velvet, Cool Star S.A., Diseñador Jahir Batista, Boutique Shop Eva Luna, Eva’s Den, Ron Ponche Minita, Tio Yeyo, Oro Moreno, Licores Florencia, Jacinto Liao  y Natural Fresh.

 

Aprochipa Toma de Posesión
Aprochipa Toma de Posesión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*