Las jornadas de reciclaje “drive thru” han recuperado más de 30 toneladas de envases reciclables en Panamá. Estas jornadas se hacen para promover la cultura de reciclaje en el país y facilitar lugares para la recolección de materiales. Así, Thrifty Car Rental, en conjunto con Recicla Fácil y el apoyo de Tetra Pak con la campaña Tu Papel Cuenta, estarán realizando el sábado 6 de agosto una jornada de reciclaje abierta a la comunidad.

Gracias al esfuerzo conjunto de todos los aliados estratégicos estas jornadas se han desarrollado exitosamente durante un año. Los envases reciclables se dejan “drive thru”, un novedoso modelo de recolección de materiales reciclables en donde, sin necesidad de que las personas se bajen de sus autos, se pueden hacer entrega de los materiales.

Es importante destacar que por estas iniciativas es que se han logrado recolectar más de 30 toneladas de material para reciclar. Por ello, durante este fin de semana se exhorta a la comunidad a llevar sus materiales reciclables a Thrifty Car Rental en Vía España, en un horario de 8:30 a.m. a 12:30 m.d, en donde un grupo de voluntarios apoyarán la recolección.

Entre los principales materiales que se estarán recibiendo se encuentran los envases de Tetra Pak® que deben ser entregados limpios, secos y aplastados. También se recibirá papel, cartón, latas de aluminio, entre otros. Además, las personas que entreguen 10 o más envases de Tetra Pak, recibirán como incentivo camisetas, bolsas reutilizables y productos en envases de Tetra Pak.

Denise Cisneros, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak, expresa “Con la campaña Tu Papel Cuenta estamos comprometidos en contribuir con la educación ambiental y la gestión adecuada de los residuos sólidos.  Además, con el reciclaje de nuestros envases y otros materiales se da vida a nuevos productos y se impulsan las oportunidades de negocio para las empresas recicladoras”.

Para nosotros en Thrifty Car Rental estamos muy felices de poder contar con aliados como Tetra Pak, Recicla Fácil y Botellas de Amor ya que de esta manera podemos garantizar que el mensaje para la recolección de todo el material llegue a más personas. Hace 1 año nos comprometimos con esta actividad para poco a poco ir logrando un Panamá más verde y estas empresas se unieron sin pensarlo.

Juntos hemos logrado un gran equipo donde más de 30 toneladas de material se han recaudado y seguiremos uniendo esfuerzos para llevar este compromiso a nivel nacional. -Ana Alemán, Coordinadora de Mercadeo de Thrifty Car Rental.

Tetra Pak seguirá manteniendo una estrecha colaboración con las empresas privadas para potenciar y mejorar los sistemas de recuperación y reciclaje de residuos en Panamá, porque esto permite avanzar hacia un modelo económico circular.

Para más información de las jornadas de reciclaje: tupapelcuenta@tetrapak.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*