Disponible hasta el 7 de enero, el diseño de la instalación, inspirado en globos de nieve encantados, rinde homenaje a la historia de Gucci, entrelazando varios hilos de la narrativa de la Casa. En el corazón de esta creación se encuentra una referencia a los primeros días del fundador Guccio Gucci como portero en el hotel Savoy de Londres, donde conoció el equipaje que más tarde inspiraría la fundación de su propia boutique en Florencia. Las reconocidas piezas de equipaje de Gucci, que incluyen elegantes maletas y grandes baúles estampados con el distintivo monograma GG, cobran vida contra un fondo de edificios en miniatura intricadamente diseñados. Estas escenas animadas representan lugares clave en la historia de Gucci, como el Palazzo Gucci, ubicado en el Palazzo della Mercanzia en Florencia, la boutique de Wooster Street en Nueva York, y las tiendas insignia de la Avenida Montaigne en París y New Bond Street en Londres.

Para complementar esta celebración festiva, Sweet Bird North Plaza acoge una expansión del takeover de Gucci, con una serie de Art Walls. La Casa ha colaborado con la artista estadounidense Corydon Cowansage para crear tres murales, ubicados entre la plaza y la boutique de Gucci. Conocida por sus composiciones opulentas que difuminan las fronteras entre la abstracción y la figuración, Cowansage adaptó una de sus obras existentes para estas instalaciones. Sus murales presentan formas biomórficas y una paleta vibrante, incorporando formas sensuales y ondulantes que crean una sensación de profundidad y movimiento. Contra un fondo azul pálido, estas formas, que recuerdan a labios flotantes, parecen sobresalir de la superficie, algunas sonriendo, otras provocativamente distorsionadas, reflejando el legado de artistas pioneras como Judy Chicago y Zilia Sanchez, quienes redefinieron la feminidad a través de la abstracción biomórfica anatómica.

Los murales de Cowansage en la plaza están en línea con su participación en la Art Basel de Miami, donde su obra será exhibida en el stand de la galería Kaufmann Repetto, a partir del 4 de diciembre.

En los últimos días, Gucci también iluminó la fachada del Palazzo Gucci en Florencia, creando una celebración armoniosa que abarca desde Miami hasta Italia. La fachada florentina permanecerá iluminada hasta el 17 de enero, celebrando las raíces florentinas de la Casa y contribuyendo al espíritu navideño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*