La Fundación Judío Panameña (JUPÁ) graduó su quinta promoción del Centro ¡Supérate! JUPÁ, con 39 estudiantes de colegios públicos que obtuvieron una certificación internacional del idioma inglés e informática con una beca académica.

El Centro ¡Supérate! es una franquicia que a través de este programa de excelencia académica, cumple el objetivo de contribuir a elevar el nivel educativo de la juventud en riesgo social y económico en Centroamérica, con mejores oportunidades de capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, computación y valores, de forma complementaria y paralela a sus estudios en centros escolares públicos.

Desde 2013 Centro ¡Supérate! JUPÁ ha graduado hasta la fecha un total de 212 estudiantes en 5 promociones.

Para la Directora de Fundación JUPÁ, Tamara McPherson,“el programa invierte en jóvenes en riesgo social y escolar, que tienen el potencial, el compromiso y la visión de superarse para de romper el ciclo de desigualdad que les ha tocado vivir. El estudio es la vía más segura que les permitirá accesar a mejores oportunidades. Les damos las herramientas para que compitan por su futuro y marquen una diferencia positiva de por vida en sus familias y su entorno”.

Centro ¡Supérate! JUPÁ va dirigido a jóvenes de 10mo, 11mo y 12mo año de secundaria, que reciben 4 horas diarias de clases en Inglés, computación y valores durante tres años y de forma complementaria y paralela a la educación del sistema oficial. Los candidatos son seleccionados de los Colegios: Instituto Artes y Oficios Melchor Lasso de La Vega, Instituto Comercial Panamá, Fermín Naudeau e Instituto América.

Al finalizar el programa, los estudiantes obtienen certificaciones internacionales que garantizan un dominio avanzado del idioma inglés y el manejo eficiente de las herramientas de Microsoft Office, parar alcanzar un perfil estudiantil acorde a los estándares de aplicación a carreras y universidades de alto nivel tanto nacional como internacional.

Entre el 95-97% de los egresados logra ingresar a una carrera universitaria, ya sea por gestión de beca o préstamo. La meta es que logren estudiar una carrera profesional, que les permita insertarse en el mercado laboral como profesionales competitivos.

Entre los requisitos para ingresar al programa están: Cursar el noveno grado de una escuela pública, tener un promedio mayor a  4.0 y mantenerlo durante la beca, contar con la madurez  y compromiso para cursar el programa por 3 años, firma de carta de compromiso con el consentimiento del acudiente. El proceso de selección incluye la aplicación de pruebas psicológicas y evaluación psicosocial.

La beca incluye: Instalaciones del Centro con salones, laboratorios, comedor, baños y biblioteca, docentes por materia, certificación en inglés y en microsoft, orientación psicológica individual y grupal, orientación vocacional, seguro privado de salud, libros, programas extracurriculares, merienda y almuerzo en cada turno, graduación.

En Panamá tenemos 4 centros ¡Supérate!, de los cuales 2 son de la Fundación Motta, 1 de la Fundación JUPÁ y 1 de Grupo Provivienda. A este evento asistieron miembros de la Junta Directiva de la Fundación JUPÁ,  profesores del Centro ¡Supérate!, padrinos, donantes y Fundaciones aliadas en la misión de JUPÁ de transformar vidas a través de la educación.

 

Acerca de:

Fundación JUPÁ: Es una organización sin fines de lucro fundada en 2007 por iniciativa de miembros de la comunidad hebrea de Panamá, bajo el respaldo de B´Nai B´Rith; con el fin de vincular a sus miembros en la tarea permanente de diseñar, proveer e implementar programas y proyectos destinados a la educación para el logro de un desarrollo social e integral de la población más vulnerable de Panamá.

 

SOBRE EL PROGRAMA ¡SUPÉRATE!

El Programa ¡Supérate!, cuyo lema es “Transformando Vidas vía Educación”, fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en 2004. ¡Supérate! es un programa de excelencia académica que contribuye a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica, con el fin de brindarle nuevas y mejores oportunidades de vida a través de la capacitación de alta calidad en las áreas de Inglés, Computación y Valores, de forma complementaria y paralela a sus estudios en centros escolares públicos.En 2010, el Programa ¡Supérate! inició su expansión regional al crear un Centro ¡Supérate! en Panamá auspiciado por la Fundación Alberto Motta, y en 2013 inauguró un segundo Centro en Panamá auspiciado por la Fundación JUPÁ. Hay 11 centros en la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*