Arcos Dorados, la empresa que opera la franquicia de McDonald’s en veinte países de América Latina y el Caribe, da un paso significativo hacia la inclusión con la inauguración de su iniciativa “Espacios Azules”, un proyecto diseñado para crear entornos amigables y seguros en sus restaurantes para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Este proyecto es el primero de muchos que se implementarán en los restaurantes del país, marcando así un hito en la creación de espacios más inclusivos para todas las familias panameñas.

El McDonald’s ubicado en El Dorado se convierte en el restaurante pionero dentro de la franquicia en Panamá en adaptar sus instalaciones para atender a personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA). La iniciativa abarcará adaptaciones como la incorporación de menús con pictogramas, juegos sensoriales, espacios con reducción de sonidos e iluminación, además de contar con personal capacitado por la Fundación Enséñame a Vivir, para proporcionar una experiencia diseñada para atender las necesidades de sus clientes.

“Estamos orgullosos de inaugurar el primer ‘Espacio Azul’ en nuestro restaurante, marcando un hito significativo en nuestro compromiso con la inclusión. Esta iniciativa refleja nuestro constante esfuerzo por brindar experiencias excepcionales para todas las familias panameñas, y estamos comprometidos con seguir trabajando por habilitar espacios donde todos se sientan cómodos y seguros”, compartió Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá.

La iniciativa “Espacios Azules” forma parte de la estrategia social y ambiental “Receta del Futuro” de Arcos Dorados, que busca generar un impacto positivo en sectores donde la compañía puede marcar la diferencia. Esta estrategia refleja los valores fundamentales de la empresa y su compromiso de dejar una huella más allá de sus límites directos.

Además, McDonald’s, alineado con su compromiso continuo con la inclusión laboral, se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad como parte de la estrategia “Receta del Futuro”. A través de la plataforma ‘McDonald’s Vio en Mí’, la empresa destaca la diversidad e inclusión como elementos fundamentales para el éxito y sostenibilidad, compartiendo testimonios de empleados con discapacidad y promoviendo buenas prácticas para sensibilizar sobre la importancia de la inclusión en el entorno laboral y comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*