La compañía aseguradora, que apuesta fuertemente por el desarrollo de la movilidad sostenible, cuenta con un aproximado de 145 vehículos híbridos y 20 eléctricos asegurados en el país. Adicionalmente, de los vehículos vendidos en el 2022, mantiene asegurado el 16% de los eléctricos y un 14% de los híbridos.

Durante la inauguración de la estación de carga eléctrica, la cual tiene capacidad de hasta 11 kilovatios permitiendo cargar un vehículo que tenga una autonomía de 450Km en un tiempo de 7 horas aproximadamente, también se presentó oficialmente un nuevo seguro enfocado en autos eléctricos e híbridos único en el mercado. Esta nueva solución, enfocada en la movilidad sostenible, incluye las mismas coberturas características de SURA, junto a beneficios y asistencias como:

  • Envío de vehículo de carga móvil para recargar la batería
  • Recarga sin costo en estaciones de carga a nivel nacional con nuestra red de aliados
  • Auto de alquiler o crédito en Uber en caso de robo o colisión
  • Cobertura de robo o hurto del cargador

Carolina Cuenca, presidente de SURA Panamá, comentó que: “De cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en SURA nos hemos propuesto revisar con mayor consciencia las decisiones de negocio, inversiones y operación para realmente aportar a lo ambiental, lo social, lo económico y a los aspectos de gobierno (ASG-E) y, por lo tanto, a la sostenibilidad del planeta”.

La empresa energética Celsia fue la encargada de instalar la estación de carga, realizar el estudio previo, analizar las conexiones eléctricas, los materiales y la selección del tipo de cargador más recomendable para aprovechar al máximo su capacidad en la actualidad.

Por su parte, Javier Gutiérrez, líder de Celsia Centroamérica, señaló que “gracias a esta alianza con Sura para instalar la primera estación de recarga de autos eléctricos de Sura en Panamá, reforzamos nuestro compromiso en promover soluciones innovadoras y sostenibles, con el propósito de aportar a la mitigación del cambio climático, la reducción de huella de carbono y acelerar el proceso de movilidad eléctrica que actualmente existe”.

Un compromiso con el planeta

Como agente influenciador, SURA busca desarrollar conocimiento aplicado para gestionar riesgos internos y acompañar a los grupos de interés en la gestión de sus negocios y el impacto que la naturaleza puede representar en sus operaciones.

La salud planetaria es el resultado de la interacción de las fuerzas que transforman la sociedad, el medio ambiente y la tecnología, y representa una oportunidad para que las tendencias y riesgos sean oportunamente observados, valorados, gestionados y financiados.

El desarrollo de esta visión, inmerso en la gestión de tendencias y riesgos, constituye una oportunidad de sintonizar la propuesta de valor de la compañía y su aporte a la sociedad, desde su objeto social, con lo que las personas, las empresas y el planeta necesitan.

Por ello se han desarrollado cuatro focos estratégicos que moldean a la sostenibilidad dentro de la Estrategia SURA.

  1. Una propuesta de valor sostenible a través del desarrollo de un nuevo portafolio y de mercado; una gestión de suscripción y de transformación a través de la mitigación y adaptación; y una gestión eficiente de activos y pasivos.
  2. Un modelo operativo sostenible donde se cree un ambiente propicio para las personas y equipos y para el ecosistema de aliados y proveedores.
  3. Un respaldo financiero sostenible donde se realicen inversiones responsables y dónde también exista una solvencia y gestión del capital sostenible.
  4. Investigación y desarrollo (i+D) que han moldeado como gestores de tendencias y riesgo. Además, esto impulsa el foco de propuesta de valor, respaldo financiero y modelo operativo sostenible, junto a las alianzas de empresas-universidad-estado para el crecimiento de la sociedad.

El compromiso ambiental de SURA se ve reflejado en sus operaciones diarias, por ello, los puntos de encuentro están orientándose cada vez más a una operación ambientalmente sostenible. El nuevo Centro de Bienestar de Salud SURA y el punto de encuentro SURA La Chorrera (próximo a inaugurar) trabajan con energía renovable.

Entre ambos proyectos se instalarán 588 paneles solares que producirán aproximadamente 166.8 kWp. Con el uso de este sistema fotovoltaico se dejará de emitir 72 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) al año, lo que representa 4,033 árboles maduros plantados para el planeta.

 

Acerca de Seguros SURA Panamá

Con 25 años en el mercado panameño, Seguros SURA Panamá, filial de suramericana, es una compañía especializada en la industria de seguros y la gestión de tendencias y riesgos. Actualmente atiende a más de 230 mil personas y empresas en el país, por medio de 397 colaboradores y 2,860 corredores. Busca entregar bienestar y competitividad sostenibles, a través de su propuesta de valor con un portafolio integral de soluciones y una atención multicanal y multiplataforma. Esto le ha permitido posicionarse como la cuarta compañía aseguradora del país, por participación de mercado.

Contactos de prensa:

Maybelline Ramos

mramos@sura.com.pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*