Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 que enviamos a la atmósfera, cada vez mayores, la eficiencia energética se ha convertido en una de las principales formas de cuidar al planeta, mediante la reducción de la intensidad energética y habituando al usuario a consumir lo necesario.

La instalación de 450 paneles solares, granja en piso, representarán una contribución significativa en la preservación del medio ambiente, ya que este centro de Cervecería dejará de emitir 54 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a plantar 3,023 árboles maduros por año, logrando la reducción de gases de efecto invernadero.

“La energía solar, sin duda representa un factor de cambio positivo para aquellos que adoptamos esta fuente de energía limpia, aportando además a cumplir los objetivos relacionados con la mitigación del cambio climático en nuestro entorno” destacó el Presidente de Cervecería Nacional, Danilo Pires y añadió que “Ahora con la instalación de estos paneles solares, estamos avanzado significativamente en el objetivo de nuestro eje Acción por el Clima, donde se busca que el 100% de la energía eléctrica comprada provenga de fuentes renovables, así como también reducir en un 25% las emisiones de la huella de carbono en nuestra cadena de valor”.

Cervecería Nacional, trabaja en sus metas de sostenibilidad, poniendo en marcha diferentes proyectos como la alianza de reciclaje ”Recicla por Futuro” proyectos de reducción de las emisiones al ambiente mediante la optimización del consumo de combustible en su flota, y la puesta en marcha de un carro eléctrico dedicado al transporte de carga en Panamá.

“Con esta inauguración en Colón del primer centro de distribución con energía solar, estamos arrancando con este ambicioso proyecto en beneficio al medio ambiente y para este año también estaremos inaugurando otras granjas solares en La Chorrera, en Chitré y en nuestro Centro de Distribución en Santiago de Veraguas.  Es así como construimos una empresa que dure por 100 años más en el corazón de los panameños” destacó Danilo Pires.

“La visión de Celsia es seguir siendo el aliado estratégico que apoya y asesora a los clientes que están valorando y dándole mayor importancia en sus negocios al uso de energías renovables, como la solar, y de esta manera contribuir activamente con el cuidado del medio ambiente. Actualmente, en Centroamérica, contamos con unos 400 clientes aproximadamente con contratos de energía solar y que están en proceso de producción e instalación, y que corresponden a los sectores industriales, comerciales y residenciales” expresó Javier Gutiérrez, Líder de Celsia para Centroamérica

El futuro está en que los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía puedan reducir el consumo energético trayendo consigo múltiples beneficios económicos y ambientales como:  la reducción de costos operativos, mejorando de esta forma la competitividad en las empresas y contribuyendo con su sustentabilidad económica. Además, la reducción del consumo de recursos naturales y emisión de gases contaminantes a la atmósfera, reduciendo el impacto que provoca el cambio climático.

Pero más allá de los costos económicos o ambientales, otro de los beneficios importantes es el desarrollo de herramientas que permiten la medición y análisis de consumo de energía en las diferentes actividades o procesos productivos, lo que ha traído como consecuencia la digitalización y especialización del sector.

La tendencia mundial de invertir y desarrollar energías renovables como respuesta ante la búsqueda de la sostenibilidad y la conservación del ambiente, es una realidad es que tanto que Celsia como Cervecería Nacional, han orientado sus estrategias y modelo de negocio al objetivo #7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el cual busca garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*