The Macallan, la casa de whisky más prestigiosa del mundo, eleva los estándares de lujo y exclusividad en Panamá con el lanzamiento de The Macallan Sherry Oak 12 years old. El elegante destilado forma parte de la colección Sherry Oak de la marca, una colección de expresiones que se distinguen por su proceso de maduración tradicional en barricas de Jerez, mayormente de roble europeo.

Según Verónica Arosemena, embajadora de marca de The Macallan, “los aficionados al whisky de altura en el país ahora podrán enriquecer su paladar con esta nueva expresión elegante y refinada. Se trata de un clásico de la destilería lleno de fruta seca y confitada que nos ofrece lo bueno de estas barricas españolas. Es un whisky floral, muy afrutado con notas de ciruelas y uvas pasas y manzana fresca, además de aromáticas como vainilla, jengibre y clavo”.

Arosemena, una reconocida experta en destilados, también recalcó que The Macallan Sherry Oak 12 years old es particularmente suave y redondo, marcando su territorio como un whisky de malta que debe servir como referencia para comparar los demás. Es destilado en alambiques de cobre de pequeñas dimensiones al inconfundible estilo escocés.

La gama The Macallan Sherry Oak está compuesta por varios whiskies single malt madurados exclusivamente en barricas de roble cuidadosamente escogidas y que previamente han albergado jerez oloroso de Jerez (España) para aportarles intensidad y complejidad. Con sus colores intensos y completamente naturales (que oscilan entre los tonos dorados oscuros y los matices caoba), los whiskies Sherry Oak son un acompañamiento perfecto para cualquier ocasión, especialmente con el postre o después de la cena.

The Macallan Sherry Oak 12 years old  ya está disponible en Panamá en distintos establecimientos alrededor del país. Para más información: www.themacallan.com.

Acerca de The Macallan

Fundado en 1824, The Macallan es uno de los whiskies “single malt” más admirados y premiados del mundo. La reputación de The Macallan se basa en un producto de excelente calidad y carácter distintivo. La obsesión por la excelencia ha sido el sello distintivo de The Macallan desde su fundación, por Alexander Reid, en una meseta sobre el río Spey en el noreste de Escocia.

En 2018, The Macallan presentó su nueva destilería de £140 millones (aproximadamente $165 millones USD) y experiencia de visitantes en su finca de Speyside, aumentando la inversión en whisky, almacenamiento y en las exclusivas barricas de roble sazonadas con jerez de The Macallan. La sorprendente arquitectura contemporánea, cortada en la pendiente del terreno, se inspira en las antiguas colinas escocesas. Se encuentra cerca de Easter Elchies House, el Highland Manor construido en 1700 que ha sido el hogar espiritual de The Macallan desde 1824. La nueva destilería marca un hito importante, reconociendo el viaje significativo de The Macallan desde 1824 y marcando un nuevo y emocionante capítulo en la evolución del “single malt” de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*