Desde colores atrevidos hasta acabados brillantes, volantes y piezas vintage, la decoración de este año se presenta emocionante y llena de posibilidades. Preparémonos para un viaje estilístico donde las nuevas siluetas relajadas, adornos divertidos y una mirada nostálgica al pasado transformarán nuestros espacios.

Las tendencias en diseño de interiores para el 2024 abarcan desde lo funcional hasta lo extravagante. Los amantes de lo pragmático encontrarán soluciones ingeniosas, como sofás esquineros en forma de L con chaise longue, aprovechando cada rincón para convertirlo en asiento y almacenamiento. Además, optarán por la elegancia asequible al adquirir muebles vintage y antigüedades.

En el extremo amigable del espectro del diseño, nos sumergimos en la relajada estética de los años setenta. Desde cojines hasta cabeceros, se eligen patrones de cuadros y rayas, y se incorporan volantes retro. Los acabados lacados y cromados de alto brillo dan un toque vibrante y moderno a estos elementos, creando un ambiente lleno de energía.

En un punto intermedio, los tonos grises finalmente dan paso a los beiges cálidos, blancos crudos y rosas, aportando una paleta de colores más acogedora. La suavidad del bouclé llega al dormitorio, elevando la calidez y la comodidad del espacio. Mientras tanto, los acabados de madera y mármol ceden su lugar a la frescura y versatilidad de los azulejos de cerámica.

Ahora, más que nunca, es el momento de introducir elementos de moda en tu hogar. La creatividad y la individualidad se celebran, y la decoración se convierte en una expresión personal. Descubre cómo estas tendencias pueden transformar tu espacio vital y haz que tu hogar refleje tu estilo único en este emocionante año de diseño de interiores.

 

PIEZAS CON CARÁCTER

Fuera las piezas de relleno, bienvenidos los modelos que inician conversaciones. Los muebles esculturales están pasando a primer plano, lo que significa que incluso la mesa auxiliar más pequeña puede llamar la atención.

LOS NUEVOS TONOS NEUTROS

La evolución de la decoración de inspiración escandinava, desde lo fresco y minimalista hasta lo acogedor y envolvente, da forma a una variedad de neutros cálidos en 2024. Los grises (finalmente) se están cambiando por beiges terrosos, blancos rotos modernos y topos que combinan muy bien con lo natural. Materiales y decoración modesta inspirados en las casas escandinavas.

 

VOLANTES

Los volantes, aplicados a cojines y mantelería, añaden un poco de diversión y fantasía a nuestros hogares. Por lo general, se combina con un estampado de cuadros, tonos alegres o rayas, como estos fabulosos ejemplos de Amuse LA Bouche de Rose & Grey.

 

SOFÁS ESQUINEROS O CON CHAISE LONGUE

Las ventas de sofás en forma de L y con chaise longue se están disparando, ya que apostamos más por una sola pieza XL que por una disposición de un sofá de dos plazas y varios sillones. Muchos tienen componentes modulares, que reflejan nuestros estilos de vida en constante evolución, y almacenamiento oculto para aprovechar mejor el espacio.

 

AZULEJOS ILUSTRADOS

Las ilustraciones han reemplazado a la geometría como una forma de introducir color, estampado y profundidad en los mosaicos y azulejos.

EL NUEVO USO DEL BOUCLÉ

Los sofás, butacas y puf tapizados con bouclé son populares desde hace algunos años, pero el bouclé es la tela perfecta para un dormitorio, donde su equilibrio entre calidez y comodidad es una ventaja. También es excelente si te gustan los interiores escandinavos, por su capacidad para suavizar una combinación de diseño austero.

 

UNA VUELTA A LOS SETENTA

La vuelta del interés por las antigüedades y los muebles vintage ha alimentado el apetito por todo lo retro, siendo el espíritu libre y el optimismo de los años 70 especialmente atractivo. Las maderas oscuras, las superficies lacadas, las alfombras de pelo largo y los muebles bajos son los preferidos por sus referencias retro.

EL BAÑO SPA

Era inevitable que el baño inspirado en un spa llegara a ser una tendencia, influenciado por la creciente popularidad de los espacios de cuidado personal. En 2024, los materiales del baño como la piedra, el cuarzo y el mármol replican una placentera experiencia de spa, mientras que los albornoces mullidos, la abundancia de velas y plantas y una cuidada iluminación ambiental contribuyen a una sensación de serenidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*