Esto, sumado a que para muchos el veganismo es una de las formas más saludables de alimentarse, está movilizando toda tendencia que tenga que ver con una alimentación más saludable, pero si además está en pos del medio ambiente, será todavía mejor para las personas que buscan sumarse.

Es que las generaciones más jóvenes, en particular los considerados dentro de la Gen-z están buscando no sólo sobrevivir al mundo, sino tener un mañana mejor en un planeta que todavía sea habitable. Esto llevó, por ejemplo, a muchísimos jóvenes a sumarse lo que se conoció como “Veganuary”, una iniciativa que se lleva adelante todos los años, que apunta a volver vegano durante el primer mes del año.

Tendencia en Panamá

Además del mundo, en nuestro país también este movimiento de veganos también están transformando el paisaje gastronómico de la Ciudad Capital, pero también de muchos de los rincones más importantes del país. Así, ahora es posible conseguir productos como sushi vegano mediante la plataforma web de PedidosYa, para poder disfrutarlo sin tener que salir de casa.

Los sushi master de muchos restaurantes de la ciudad de Panamá están tomando en cuenta esta demanda cada vez más grande, sumando sus preparaciones de sushi vegana a la oferta. Exploramos algunas de las variantes veganas de la comida japonesa más deliciosas:

  • Ensalada de alga de mar: a la típica ensalada generalmente de hojas verdes, se le suman láminas de alga Nori, la que se suele usar para recubrir las piezas de sushi, que le aportará grandes cantidades de iodo y otros minerales muy importantes para nuestro organismo.
  • Edamame: los japoneses preparan una variante de sushi que cuenta con esta vaina de soja inmadura, que cuenta con numerosas propiedades muy saludables.
  • Rolls de aguacate: suelen estar acompañados de otras verduras, pero los rolls de aguacate se caracterizan por tener como núcleo a esa fruta, muy rica en aceites saludables.

  • Tempura de vegetales: una variante frita del sushi que a diferencia del tempura tradicional no utiliza huevo. También puede tener una mezcla de pickles o bien las verduras que se gusten. Ideales para aquellos que buscan un snack calórico.
  • Rolls de pepino: refrescantes e hidratantes, son una variante muy liviana, ideal para esos días de calor que se vienen.
  • Arroz frito: similar al tempura, en esta variante, el arroz no está recubierto por nada y queda expuesto a la fritura. Muy crocante y sabroso.
  • Inari sushi: característico por contar con tofu en su interior, también se lo puede acompañar por distintas verduras y frutas, para darle un sabor único. El enorme aporte de proteínas de la pasta de soja es muy buena para la gente que está realizando ejercicios de resistencia o fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*