Además de saber cuál es el presupuesto del que se dispone para decorar un baño con estilo moderno, es importante tener bien claro qué es lo que queremos. Es cierto que al concepto de vanguardia y modernidad se le da hoy un sentido muy similar, la decoración de baños modernos se orienta principalmente a lo actual, lo más novedoso.

Para decorar un baño moderno necesitaremos combinar materiales que se centren en la armonía y simplicidad de las formas, el aprovechamiento y potencia de la luz natural o mucha luz blanca, utilizando focos halógenos o tubos led, para destacar cada uno de los elementos. Una armonía en la luz, el color y las imágenes con formas lineales.

Un baño moderno con cerámica blanca, gris o en tonos pálidos, que muestre figuras geométricas que mejoran el sentido lineal de la estancia es ideal. Es sumamente importante el tipo de revestimiento que se utiliza para la decoración de estos baños.

Por ello, tanto las paredes como el suelo deben estar cubiertos con materiales resistentes, de texturas suaves y duraderas, que aporten una sensación de seguridad con nada más entrar. Además de ser decorativos y mejorar el aspecto general del baño.

 

Plantas para la decoración de baños modernos: ¿buena idea?

Si quieres darle a la decoración de tu nuevo baño un toque natural, tienes varias opciones. La primera es apostar por detalles rústicos, en madera envejecida o materiales como la piedra. Otra es utilizar plantas para combinar el verde con el resto de elementos del baño, creando un efecto espectacular. Esta es una alternativa principalmente para cuartos de baño de buen tamaño que cuenten con iluminación natural, en los que encajan perfectamente macetas cuadradas con plantas de hoja verde intenso y brillante, puestas junto a la ducha para que el riego no sea un problema. Una apuesta valiente y original que hará de tu baño moderno todo un espectáculo.

 

Decorar baños modernos con vinilos

Los vinilos decorativos se han convertido en parte esencial de la decoración de espacios con estilo vanguardista. En el cuarto de baño, podemos dejar volar nuestra imaginación, pegando alguno de estos sobre azulejos de color blanco o eligiendo vinilos que combinen con los colores que hemos utilizado. También sirven para adornar el mobiliario, los sanitarios o la mampara de la ducha si es lisa. La ventaja de los vinilos para decorar baños modernos es que se ponen y se quitan muy rápidamente y sin problemas. Por lo que puedes cambiar la decoración en unos minutos, sin esfuerzo y por muy poco dinero. Se trata de una solución decorativa para presupuestos ajustados, ya que puedes encontrarlos a precios muy reducidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*