Cuando se mezcla la buena gastronomía con los destinos soñados obtienes el viaje perfecto o por lo menos para mí lo es.
Y sin duda Oceania Cruises cuenta con una excepcional propuesta para aquellos paladares y viajeros exigentes.
Tengo que confesar que escuchaba tanto sobre la magnífica reputación de esta naviera a nivel gastronómico, que pensé que era una estrategia de marketing “ The finest Cuisine At Sea”. Esas frases que se inventan y que todo el mundo repite y da por hecho, sin embargo, luego de experimentarla puedo dar fe de que es increíble. Adicional a que pueden adaptar platos dependiendo de tus necesidades como gluten free o lactose free sin dejar de ser tan deliciosos que jamás sentirás que estas en una dieta especial. Repetir esta experiencia culinaria justificaría volver a navegar en algunos de sus barcos.
Cuentan con un innovador Centro Culinario a bordo, donde podrás aprender a preparar deliciosas comidas, como también tours gastronómicos en tierra llevados de la mano por sus reconocidos chefs, los cuales han sido entrenados por el famoso Jacques Pépin.
Imagínate viajar por aquellos rincones del mundo, muchos de ellos sitios donde grandes embarcaciones no pueden atracar y que te permitan conocer y degustar sus sabores. Oceania Cruises sabe cómo establecer esa conexión con la búsqueda de ingredientes artesanales de primera calidad que provienen de los propios mercados locales durante sus escalas en puertos.
Sus Itinerarios
Créeme que son tan espectaculares como su gastronomía.
Cuentan inclusive con “La vuelta al mundo”, opciones entre 7 o más de 22 noches de crucero, con destinos por los 5 continentes y la Antártica, rutas exóticas, largas estadías en importantes puertos, overnight (el barco duerme en el destino), en fin, tienes para escoger una variedad interminable y algunos para el año 2025 ya están abiertos a la venta como África, Asia, India, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.
Sus barcos
Son 7 y se mantienen siempre en excelentes condiciones, siendo el último de la flota el Vista, inaugurado este año, con una capacidad de 1,200 huéspedes y nuevas experiencias culinarias a bordo como un restaurante exclusivo de cocina estadounidense superior, Ember. Una expansión de su popular cafetería “The Bakery at Barista” donde sirven pasteles franceses e italianos recién horneados y Aquamar Kitchen para los que buscan comida super saludable.
Vista también trae producciones completamente nuevas al estilo Broadway dirigidas por Britt Stewart, el coreógrafo de “Dancing with the Stars” y además un programa de mixología elevado. Estará realizando itinerarios por el caribe desde octubre de este año hasta marzo del 2024 cuando retornará a Europa en un trasatlántico para comenzar la temporada que se extenderá hasta noviembre.
Tendrá una hermana en el 2025, llamada Allure y sí, la flota sigue creciendo. Seguro pensabas que los cruceros se habían detenido por la pandemia o que su recuperación iba a ser muy lenta, te comento que ahora más que nunca la demanda se ha disparado de tal manera, que los astilleros están llenos de pedidos para nuevos barcos y los que ya están navegando, zarpan a full capacidad en casi todas sus salidas. Reservar con antelación te garantiza:
- Escoger tu propio número de camarote, ya que encontrarás más inventario.
- Conseguir mejor tarifa, especialmente en barcos nuevos o en itinerarios en temporadas altas
- Seleccionar el itinerario soñado con disponibilidad. Algunos pasajeros que esperaron a último momento este año no consiguieron espacio o tuvieron que pagar el doble en comparación con aquellos que reservaron con antelación.
Cabinas / Habitaciones
En Oceania Cruises la propuesta es diversa, claro cada uno tiene sus preferencias y exigencias. Desde Suites con mayordomo, balcones con servicio concierge hasta los clásicos, pero bellos balcones, vista al mar e internas.
Si eres de los que te gusta viajar SOLO, te cuento que en el Vista cuentan con camarotes para SOLO Cruisers, los cuales ofrecen una tarifa especial en comparación con otras navieras que incrementan un 200% a este tipo de pasajeros.
Valor Agregado
Sus precios incluyen el wifi básico, paquete de bebidas, crédito para excursiones y cenas en sus restaurantes de especialidad. Estas amenidades pueden variar dependiendo de la cantidad de noches y tipo de cabina a escoger.
Actividades y más
Definitivo yo disfruto estar a bordo de los cruceros, pero cuando me encuentro estos itinerarios tan bellos como los de Oceania Cruises, para mí no hay nada más grande que levantarme en la mañana y pedir mi café al cuarto, tomármelo en el balcón, salir por el imperdible desayuno con ese croissant que se desmorona o los mejores huevos Benedictinos, ir a mi super excursión ya sea en privado o con un grupo y descubrir esos rinconcitos del mundo, regresar por la cena maravillosa con esa vajilla de Versace y un buen vino. Se me olvidaba, en efecto, en uno de sus restaurantes de especialidad sirven en vajilla de Versace.
Puede que compartas mis gustos o tengas otras preferencias. No importa, porque puedes manejar tus días a tu antojo, hasta ir al gimnasio por si sientes mucha culpa de lo delicioso que estarás comiendo. Vale también acudir por unos masajes en el spa, tomar sol en la piscina, leer, dormir, ir de compras por sus tiendas cuando estas en alta mar o simplemente sentarte a ver el mar en uno de sus spots a bordo y no hacer nada.
Me encanta el poder tener la oportunidad de escoger que quiero hacer, cómo, cuando y manejarlo a mi gusto, pero me enloquece el poder tener todo esto de la mano de un servicio y gastronomía de primera. Definitivo que cuando unes todo esto, obtienes El Viaje Perfecto, esas vacaciones que todos necesitamos y Oceania Cruises es una opción para considerar.