Playas, montañas, ríos, aguas termales repartidas por toda la ciudad y exquisita gastronomía hacen de Busan una ciudad que merece ser conocida y es que esta metrópolis de Corea del Sur combina lo natural y lo urbano, lo tecnológico y lo tradicional de una forma muy especial.

Busan, una bulliciosa ciudad de unos 3.3 millones de habitantes, está situada en el extremo sureste de la península coreana. Es la segunda ciudad más grande del país asiático, le antecede Seúl, y gracias a su buen clima y hermosos paisajes durante todo el año, se puede explorar en cualquiera de las cuatro estaciones.

La ciudad cuenta con zonas naturales al borde del mar, lo que la hace aún más atractiva para los amantes de esos vivos colores que se mezclan en un paisaje y si eres un fanático del cine, la urbe alberga en octubre el famoso Festival Internacional de Cine de Busan, lo que la hace mucho más interesante.

Para seguir este recorrido turístico te invitamos a conocer un poco más de todo lo que tiene Busan para ofrecer en una de superficie de 770.17 km².

Paisajes y playas

Busan es conocido por sus imponente playas de arena blanca y aguas cristalinas, tal como lo es Haeundae, una de las más importantes y grandes con un extenso kilometraje para caminar. Es considerada una de las seis playas oficiales de Corea del Sur. También está el hermoso paisaje que brinda Gwangalli, conocida como “Gwangan”, una playa popular ubicada al oeste de la playa Haeundae. Posee forma de medialuna y se ubica dentro de una cueva atravesada por el puente Gwangan.

Templos y cultura

Conocer Busan, también implica conocer su cultura, sobre todo basado en la espiritualidad de la práctica del budismo. La ciudad cuenta con un gran número de templos, entre esos está el “Templo Haedong Yonggung”, un santuario budista histórico, ubicado en Gijang-gun, cercano a la playa Haeundae, que fue construido originalmente en 1376 durante la dinastía Goryeo, pero luego fue destruido durante la invasión japonesa de Corea, siendo reconstruido en la década de 1930. El templo destaca por la espectacular vista que ofrece, siendo muy popular entre los visitantes de la zona. La combinación de templos históricos, el centro antiguo y la escena cultural activa de Busan, lo convierten en un destino atractivo para aquellos interesados ​​en explorar la cultura y el patrimonio de Corea del Sur.

Arquitectura moderna

Pero Busan no es sólo templos y arquitecturas antiguas, también es una de las ciudades más modernas del mundo. Es una metrópolis desarrollada con rascacielos y puentes largos. Su ambiente moderno la convierte en un lugar que vas a querer explorar. Por ejemplo, playa Haenunda, el Centro de Cine de Busan y la silueta del horizonte de la ciudad, son lugares que destacan por la modernidad y la innovación que se pueden encontrar esas localidades del país asiático, que conjuga lo moderno, con lo tradicional.

Gastronomía

La ciudad es conocida por su exótica gastronomía, que atrae a los amantes de la comida de todo el mundo, que al igual que la cocina coreana en general, es rica y variada. Algunos platos típicos y postres que se pueden disfrutar en Busan son: Ssiat Hotteok (un panqueque relleno de semillas y azúcar morena), Dwaeji Gukbap (sopa de cerdo con arroz), Milmyeon (plato de fideos fríos con salsa picante) y Haejangguk (sopa picante de res, que se dice que ayuda a curar la resaca). La gastronomía de Busan es una parte importante de la experiencia culinaria en Corea del Sur, ya que esta ciudad ofrece una amplia variedad de platos y sabores para disfrutar. Desde mariscos frescos, hasta platos picantes y dulces postres.

Puerto importante

En la imponente ciudad de Busan está el puerto más grande de Corea del Sur y uno de los más grandes del mundo. Se encuentra ubicado en la costa sur. Desde su apertura oficial en 1876, el puerto se ha expandido y modernizado para convertirse en uno de los más importantes del planeta, especializados en contenedores. Este es responsable de la gestión del 40% de las exportaciones marítimas del país y del 80% del tránsito de contenedores. Además, es un puerto pesquero importante y cuenta con dos terminales internacionales de pasajeros, esto le da un ambiente vibrante y dinámico.

Si estás buscando un destino para visitar este año o el próximo y todavía no sabes a donde ir, Busan es una excelente opción. Es el sitio turístico que está de moda en el mundo y esto es por su combinación de hermosos parques, playas, arquitectura moderna, gastronomía exótica, templos, cultura y su importancia como puerto, por eso esta ciudad, que lo tiene todo, busca convertirse en la sede de la EXPO Mundial 2030.

En esa cita se discutirán temas tales como de qué forma la tecnología y la economía pueden desempeñar un papel crucial para abordar desafíos globales sin precedentes, como la crisis climática y la brecha digital. Para más información sobre Busán y su candidatura, puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.expo2030busan.kr/eau/index.do y conocer más de todos los sitios que tiene la localidad para hacer de tu viaje inolvidable y que desde ya te espera para decirte “hwangyong-hamnida” (bienvenido en coreano).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*