En una época en la que los filtros de belleza son tan accesibles, ¿qué tan importante es un retrato de alta calidad? O más bien, ¿qué es un retrato de alta calidad? Para mí, la belleza no es subjetiva. Al igual que las imágenes que pueden ser analizadas por su composición, color, textura, iluminación y más, creo que también es posible evaluar la belleza de un retrato desde un punto de vista objetivo. Si utilizamos esta métrica, significa que podemos optimizar los retratos y obtener resultados objetivamente mejores.

Y en este sentido, la serie HUAWEI P40 lo tiene en sus manos. La estrecha integración del software y el hardware de estos smartphones les permite crear retratos realmente impresionantes. Pero eso no es todo, la última línea de teléfonos inteligentes insignia de Huawei ofrece los mismos resultados increíbles, tanto si disparas con un fondo de color liso, con luz baja o de fondo, utilizando cualquiera de las distancias focales, o incluso con la cámara frontal. Dicho esto, te contaré sobre las capacidades de la serie HUAWEI P40 para hacer retratos.

 

El sensor de temperatura de color Multi-spectrum ayuda a reproducir los colores con precisión

Ante todo, un retrato de alta calidad debe parecer auténtico.

Los tres smartphones de la serie P40 de HUAWEI están equipados con un sensor de temperatura de color de ocho canales, que los dispositivos utilizan junto con algoritmos de reproducción semántica del color para asegurar que estos se reproduzcan con precisión en las imágenes, incluso las que se toman en condiciones de iluminación difíciles. Además, se conserva fielmente la textura de la piel del sujeto, y los rasgos resaltan con efectos de iluminación optimizados. Los datos captados por el sensor de temperatura de color Multi-spectrum alimentan a la NPU junto con los datos de la imagen RAW para su procesamiento. Al usar algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) AWB patentados por Huawei, la serie HUAWEI P40 ofrece una precisión de color un 45% mejor en comparación con otros teléfonos inteligentes que utilizan un sensor de tres canales.

 

La belleza resalta incluso en condiciones de difícil iluminación

Un gran fotógrafo de retratos no debe estar limitado por las condiciones de iluminación.

La IA de la serie P40 de HUAWEI fue entrenada con decenas de miles de retratos tomados profesionalmente, dándole la habilidad de discernir lo bueno de lo malo y mejorar estos últimos. La serie HUAWEI P40 también tiene un poderoso motor de procesamiento conocido como HUAWEI XD Fusion Engine, que ayuda en la mejora de los detalles y la calidad de la imagen con un enfoque triple, el cual implica la combinación de datos de alta fidelidad de múltiples cámaras, el análisis semántico y la imagen a nivel de píxel.

Por ejemplo, en el caso de los retratos, HUAWEI XD Fusion Engine realiza un análisis semántico de alto nivel en múltiples fotogramas RAW capturados con las distintas cámaras. Las imágenes de alta fidelidad se deconstruyen en Escenarios, Información Biológica, Máscara Corporal, Máscara de Piel, Análisis de la Cara e Hitos de la Cara. Luego, estos componentes son llevados a la NPU para su procesamiento.

Con la NPU basada en Da Vinci dentro de Kirin 990, HUAWEI XD Fusion Engine mejora las imágenes imitando al cerebro humano en su procesamiento de información visual. La imagen a nivel de píxel procesa el detalle, el color, el rango dinámico, el efecto Bokeh y otros factores para generar un retrato de alta calidad para los usuarios finales.

 

Destacando al sujeto con el efecto Bokeh

En un retrato de alta calidad, el sujeto debe sobresalir, por eso el efecto bokeh juega un gran papel para resaltar el sujeto en primer plano.

El HUAWEI P40 Pro y el HUAWEI P40 Pro+ vienen con una cámara ToF, que recoge información precisa de la profundidad de campo que los smartphones utilizan para apoyar el aislamiento preciso del sujeto y los efectos Bokeh progresivos. Con la cámara ToF, el efecto Bokeh rivaliza con el de las cámaras digitales réflex (DSLR, por sus siglas en inglés). Ni siquiera los detalles más pequeños, como los mechones de pelo, resultan difíciles para los smartphones en el modo Retrato.

 

Poderosa cámara dual para selfies

El HUAWEI P40 Pro y el HUAWEI P40 Pro+ tienen un módulo de cámara dual para los amantes de las selfies. Además de una cámara AF (autoenfoque) de 32MP, también están equipados con una de profundidad IR para crear efectos Bokeh. La cámara frontal del HUAWEI P40 Pro y del HUAWEI P40 Pro+ incluye un motor de circuito cerrado para apoyar el AF en los autorretratos. Desde una selfie y hasta retratos en grupo, la cámara puede enfocar perfectamente las caras de los sujetos.

Con los smartphones de la serie HUAWEI P40, cualquiera puede capturar retratos fascinantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*