- Primero que todo haz una revisión de los equipos o dispositivos eléctricos en casa de forma anual para descartar posibles fallos que puedan estar haciendo que gastes de más o que se produzca un accidente.
- Baja la potencia de la nevera y no dejes alimentos en su interior. Si vas a estar mucho tiempo fuera puedes aprovechar para descongelarlo.
- Desconecta todos los aparatos electrónicos de la corriente eléctrica y las regletas para evitar que continúen gastando en modo standby o se lleguen a estropear debido a una subida de tensión durante tu ausencia.
- Desprograma todos los dispositivos del hogar que se ponen en marcha de manera automática en ciertos momentos del día mientras estés fuera.
- Si vas a estar mucho tiempo fuera cierra la llave de paso para cortar el agua y apaga el calentador (si lo tienes) antes de marcharte.
También es importante que tengas en cuenta al momento de adquirir productos eléctricos, optar por los que cuenten con mayor eficiencia energética, como son los productos que están conectados a la aplicación LG ThinQ ya que pueden utilizar la energía de manera más eficiente en la casa. Afortunadamente, existen herramientas inteligentes fáciles de usar que se pueden controlar y monitorear fácilmente desde cualquier lugar con tu teléfono inteligente. Esta aplicación facilita verificar si el televisor ha quedado encendido o ajustar la configuración del aire acondicionado para evitar el desperdicio de energía, o descargar ciclos especializados para que por ejemplo la lavadora minimice el uso de agua.
Todos estos consejos te ayudarán a reducir el consumo de la luz en estos días de asueto y por supuesto recuerda que la casa del futuro es inteligente y tiene un consumo energético inferior a la de un hogar tradicional gracias a la tecnología y a la Inteligencia Artificial de los productos LG ThinQ.