Veinte años más tarde, cuando los relojes de bolsillo seguían siendo el estándar, experimentó con los relojes de pulsera, que eran tecnología punta en aquella época. En 1913, su empresa produjo el primer reloj de pulsera de Japón, el Laurel, la primera de las muchas innovaciones que han hecho avanzar el arte de la relojería, incluyendo el primer reloj de pulsera de cuarzo en 1969 y la innovadora tecnología que es Spring Drive en 1999. En 2023, Seiko celebrará el 110 aniversario de su primer reloj de pulsera con el lanzamiento de una serie de relojes conmemorativos. La celebración comienza con el anuncio de una nueva creación que se inspira en el Laurel de 1913.
Fiel en el diseño, moderno en la tecnología.
El nuevo reloj revive la forma y el diseño del Laurel en cada detalle. La caja redonda está cuidadosamente construida para conservar la elegancia del original, al tiempo que alberga un moderno movimiento automático. Los característicos números arábigos, las agujas azuladas de estilo retro y la gran corona en forma de cebolla también se han recreado fielmente, para mantener el aire nostálgico de este reloj tan especial. Al igual que el original de 1913, la nueva creación presenta una esfera de esmalte inmaculado. Su profundidad y belleza, así como su alabado aspecto estable a lo largo del tiempo, son posibles gracias al maestro artesano Mitsuru Yokosawa y a sus colegas de un taller especializado en la producción de esmalte.
La nueva creación funciona con el calibre de alto rendimiento 6R27 de Seiko, que tiene un indicador de reserva de marcha en la posición de las nueve en punto y un indicador de fecha a las seis en punto. El cristal es de zafiro en forma de caja con un revestimiento antirreflectante en la superficie interior, que ofrece una gran legibilidad desde cualquier ángulo de visión.
El Seiko Watchmaking 110º Aniversario Edición Limitada Seiko Presage estará disponible a partir de enero de 2023 en las boutiques Seiko y en distribuidores selectos de todo el mundo en una edición limitada de 2.500 unidades.
El Laurel de 1913.
A medida que más y más empresas se centraron en la fabricación de relojes de mesa y relojes de bolsillo, Kintaro Hattori, que había previsto la llegada de la era del reloj de pulsera, continuó pensando más allá de sus competidores comenzando el desarrollo de un reloj de pulsera propio. En 1913, Seikosha inició la producción del Laurel. Tras el lanzamiento del Laurel, Seikosha realizó enormes avances en su desarrollo de todas las tecnologías de fabricación de relojes de pulsera, desde el diseño hasta la microfabricación y la fabricación con máquinas herramienta. En 2014, la Sociedad Japonesa de Ingenieros Mecánicos designó al Laurel como uno de sus «Patrimonios de la Ingeniería Mecánica» en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la tecnología mecánica.
Seiko Watchmaking 110 Aniversario
Seiko Presage Edición Limitada: SPB359
Calibre 6R27
Frecuencia: 28.800 alternancias por hora (8 pulsaciones por segundo)
Reserva de marcha: 45 horas
Número de rubíes: 29
Especificaciones
Caja de acero inoxidable
Cristal de zafiro en forma de caja con tratamiento antirreflejos
Fondo de rosca
Diámetro: 37,5 mm, Grosor: 12,6 mm
Resistencia al agua: 5 bar
Resistencia magnética 4.800 A/m
Correa de piel de ciervo
Precio de venta recomendado en Europa: 1.900 euros
Edición limitada de 2.500