En conmemoración al Día nacional de La POLLERA, importantes gremios de diversos sectores en el país, se reunieron para compartir el primer simposio en materia de Propiedad Intelectual y folklore, realizado por María Gilma Arrocha, Directora y fundadora de la firma de abogados AROC Panamá, especialistas en emprendimientos y propiedad intelectual, en alianza con el Banco Nacional de Panamá, con el apoyo técnico de Fundación Ciudad del Saber y la participación del Ministerio de Comercio e Industria (MICI) y el Organismo Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Esta alianza estratégica entre AROC Panamá y el Banco Nacional de Panamá genera al país desde ya conocimiento, valoración de lo nuestro y unas grandes y fuertes ganas de que hablemos desde el presente al futuro sobre la Economía del Folklore que es lo que la Propiedad Intelectual aporta al trabajo de las Artesanas y Artesanos de nuestro país, puedan contar con los esquemas legales de Desarrollo que Europa ha dado a sus campos y tradiciones.

“Los #ABOGADOSQUETECAENBIEN estamos sumamente complacidos de liderar este proyecto de la Responsabilidad Social Empresarial del Banco Nacional de Panamá. El público ha conectado con la iniciativa, nos ha enviado las mejores vibras, entusiasmo y apoyo al proyecto, lo que nos llena de satisfacción y nos inspira a seguir trabajando en pro de mejores resultados para los artistas que tiene nuestra tierra”, explicó Maria Gilma Arrocha Castrellón, Directora de AROC Panamá.

Este nuevo reto que forma parte importante de la gestión de Responsabilidad Social Empresarial de empresas del país, es un proyecto que inicia en el 2022 con este Simposio Nacional y que estará vigente hasta el año 2.024 como un claro planteamiento de las necesidades de la Industria Creativa de Panamá, industria donde el Folklore es parte importantísima.

En las próximas semanas se estarán anunciando los próximos Foros, Jornadas y Encuentros Nacionales que permitan a este gran proyecto por el Folklore elevar la rentabilidad y beneficios que tiene este ramo de la Industria Creativa para sus creadores: las artesanas y artesanos que puedan contar con el sistema de Propiedad Intelectual que Europa tiene para estos rubros.

El evento contó también con el apoyo y presencia de Leticia Caminero de la OMPI, el Sr. Víctor Pinillo del Ministerio de Comercio e Industria de Panamá, Sra. Aura Elena Ferrer, Gerente de RSE del Banco Nacional de Panamá, y Nadia Jorge.

 

 ¡Seguimos celebrando a Panamá y a La Pollera! 

Contactos de prensa:

Gabriela León /gabriela@proyectocardigans.com / +507-6865-4510

Carlos Gómez /carlos@proyectocardigans.com / +507-6461-0842

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*