Los perfumes de Nicho, son fragancias dirigidas al consumidor conocedor que demanda una perfumería de gran calidad y que busca diferenciarse de las masas. Entre ellos están los entusiastas del arte del perfume, coleccionistas y personas fascinadas por el lujo.

La Alta Perfumería se destaca en distintos aspectos pero especialmente en su elaboración artesanal, cada fragancia tiene trabajo manual experto que no puede ser reemplazado por máquinas. También en la mayor calidad de los ingredientes, pues se utilizan las mejores materias primas, ingredientes de primera extracción o recolectados directamente de la naturaleza a baja escala, obteniendo un producto exclusivo, intenso y con una increíble longevidad en la piel. Es una propuesta más artística, exclusiva y original que los perfumes denominados “de diseñador”, rompiendo todos los moldes y tendencias, siendo fieles a sus propios conceptos e instinto creativo.

Creada por el perfumista británico Roja Dove, Roja Parfums es ampliamente reconocida como la casa de fragancias más lujosa del mundo. Cada fragancia se elabora en Inglaterra, siendo un verdadero testimonio de la belleza de la perfumería británica. Roja Parfums es conocido por trabajar solo con materiales de la mejor calidad; desde Rose de Mai, Jasmine de Grasse y ámbar gris natural, todos con un costo conside- rablemente mayor que el oro puro, hasta cajas hechas a mano con forro de seda y tapas cubiertas de oro de 24 quilates con incrustaciones de cristal a la medida.

Roja Dove es conocido por su estilo creativo de perfumería, con American GQ refiriéndose a él como “la mejor nariz del mundo”, y The New York Times considerándolo “un maestro sastre de perfumes”. Una de las grandes favoritas es Elixir para mujer, una fragancia rica y suave, dulce, afrutada, y cálida. La fragancia es como un elixir mágico: invisible, una sola gota puede transformarte en una diosa. Tiene el poder de hacerte sentir irresistible, segura y seductora. Este elixir mágico exuda sensualidad sin esfuerzo, dándote el poder de iluminar una habitación, dejar una impresión y conseguir lo que quieres.

Un rico bouquet de lirio de los valles, geranio, rosa, jazmín, ylang ylang, heliotropo y violeta se vuelve afrutado mediante la inclusión de frambuesa y melocotón, subrayado por la calidez de la amdera de cedro, sándalo, cachemir y canela viva, suavizada por vainilla y una nota inusual de Orris Sur Cèdre, todo resaltado por las costosas hojas de violeta y la bergamota cítrica, donde los susurros de almizcle e hibisco añaden sensualidad a la base.

 

La verdadera identidad de Alexandre.J: un ciudadano del mundo. Es una marca internacional inspirada en diferentes culturas, estilos de vida, arquitectura, movi- mientos y más. No está definida por una categoría singular. Nuestra globalización se refleja en el hecho de que todas las materias primas provienen de dife- rentes partes del mundo, trabajando con perfumistas experimentados y con las manos libres, se crea y respeta el concepto de Alexandre.J.

La atención se centra en la calidad del producto, la duración en la piel y en que las notas de salida sean fácilmente perceptibles. La firma olfativa de la marca es importante. Nuestros perfumistas son libres de crear con límites, ya que todos sabemos que la libertad viene con límites. Participan en el proceso creativo y están profundamente involucrados desde el diseño hasta la elección del nombre. Otra parte importante en el proceso creativo: el empaque. La idea es volver a la industria del perfume como lo era hace décadas, cuando las botellas tenían un lugar privilegiado en el hogar de las personas. Se destaca una experiencia de tres etapas: visual, olfativa y táctil. Es el tipo de experiencia que puede compararse con una comida deliciosamente presentada que te hace sentir que quieres probarla. Además, gran parte de la narración se refleja en el empaque, inspira la noción de obsequio, ya sea para si mismo o para otros.

Desde la creación de Alexandre.J en el 2012, las primeras fragancias siguen siendo las favoritas hasta hoy, pero la marca se renueva continuamente agre- gando nuevos e impresionantes productos que llegan al corazón de los consumidores, aún en la crisis que enfrentamos actualmente.

 

THoO interpreta la belleza de descubrir un panorama diferente cada día, de vivir en el cruce de distintos caminos, de escuchar y elegir a nuestro ser interno; incluso antes de decidir cuál de estas rutas escoger. THoO presenta una jornada del mundo contemporáneo, se fecunda en el cruce entre arte, música, estilos, fragancias, pintura, belleza, pastelería, naturaleza y vida; siguiendo el mapa de la libertad creativa. Arroja una luz a la creatividad contagiosa, es una nueva dirección.

Keep Glazed

THoO para su nueva, quinta fragancia de la colección, escoge la Alta Pastelería. Y funde los sentidos en una jornada deliciosa e inolvidable. Keep Glazed, la fragancia de la nueva división olfativa de THoO; nació en colaboración con Ksenia Penkina, una renombrada repostera canadiense, caracterizada por sus grandiosas y rigurosas habilidades manuales; junto con el histriónico fundador de la marca, Andrea Casottti. “¿La receta perfecta? Método, sensibilidad y atención a los ingre- dientes”, Andrea Casotti considera que hay similitudes entre las dos esferas: cada confeccionador guarda los secretos de sus recetas así como cualquier Maestro de Perfumería, ambos convierten las sugestiones olfativas en sensaciones mentales.

Gracias a la inspiración de Ksenia Penkina, talentosa- mente interpretada por Andrea Casottti y sintetizada por el genio creativo Christian Calabrò, seremos capaces de experimentar la degustación de un dulce verano, una tentación para el paladar y la nariz; desearemos alargar el íntimo momento de probar una fragancia “Patttiserie o Alta Pastelería”. Ksenia Penkina resume esta nueva experiencia a través de la visión de espectadores en el reconocido evento “Esxence”, La Esencia de la Excelencia: “¿Has escuchado esta idea antes? No la había escuchado, la hace cobrar vida. ¡Moderna y fresca! Alta Pastelería, Alta Perfumería combinadas en una colaboración exquisita.

 

Frase:

Andrea Casotti, fundador de la marca. “THoO, es nuestra idea de la perfumería contemporánea; una gran oportunidad de contar nuevas historias y de sellar mi pasión por la belleza, las materias primas, por los lugares que merecen ser explorados. Así como ser capaces de hablar sobre la vida y de aquellos momentos que han dejado grandiosas impresiones en mí.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*