Sin duda, el 2020 transformó nuestra cotidianidad y la forma de habitar nuestras casas, que pasaron de ser el techo en el que dormimos, al espacio en donde trabajamos, convivimos con la familia, hacemos ejercicio, y hasta el lugar en dónde conectamos con nosotros mismos.  Por lo que hoy más que nunca, vemos la necesidad de configurar un espacio equilibrado y armonioso en dónde sentirnos bien.

Para lograr realzar la belleza de tu hogar  y que sea sienta más acogedora, Tecnotabla comparte contigo las tendencias de interiorismo que estarán reinando en el 2021:

 

“Lo Natural” es el rey

Para el 2021, existe un mayor interés en todo lo vivo, enfatizando la conexión entre el ser humano y la naturaleza.  Observamos una tendencia que se basa en el regreso al origen, predominando los entornos neturos. Los materiales naturales, reciclables y orgánicos, como el yeso ladrillo, la madera muy natural, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, son los favoritos de esta temporada, pues nos recuerdan el exterior, tan añorado en esta época.

 

Mezclar es lo de hoy

¡La mezcla enriquece! Por un lado, en esta temporada veremos una muy marcada tendencia a incorporar materiales suaves, naturales y táctiles a los espacios y combinarlos con tonalidades neutros, cálidos, y algunos golpes de color en paletas áridas y terrosas, que se se acompañarán de texturas maderadas en las que podamos apreciar la naturalidad del material, en tonalidades medias como el roble o el hickory.

 

Mármoles y piedras naturales

Los revestimientos de gran formato son un must para el 2021. Con las nuevas tecnologías e innovaciones de los últimos años, se ha logrado conseguir trasladar la belleza de las piedra naturales a materiales que facilitan la instalación en paredes, pisos, mobiliario y revestimentos, creando espacios elegantes y con muy buen gusto.

 

Los 70s están de vuelta

Accesorios cromados, acabados brillantes, el uso de maderas obscuras con vetas contrastadas, colores pardos. Pequeños detalles que nos transportan a esa época dorada del diseño que se presentan tanto en piezas de mobiliario como en lámparas y revestimientos,  en dónde observamos maderas de apariencia natural, maderas frescas, en colores claros y maderas mas duras tropicales.

 

El negro es el nuevo negro

Para el 2021, otra de las  tendencias estrella será  hacia lo Clásico reinventado, con un toque irreverente. En esta tendencia observaremos líneas y elementos clásicos contrastados con fuertes combinaciones de texturas. Predominan los espacios semi monocromáticos en los que reinan los neutros, grises, negros y greiges y  un alto grado de contraste entre superficies con  texturas muy heterogeneas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*