De muchos o pocos metros, el balcón siempre tiene que estar preparado con dedicación para permitirnos disfrutar del exterior de forma agradable y en armonía. Sin dudas, un balcón decorado con amor se disfruta más. Pero: ¿cómo hacemos de este espacio un sector único sin incurrir en grandes inversiones ni complejas refacciones? ¡Simple! He aquí 3 claves que transformarán tu balcón.

 

NATURALEZA

Dale vida y color con plantas o flores. Sumar macetas con plantas es la base para construir un pequeño jardín. Para seleccionar las macetas, lo primordial es contemplar las medidas y forma del espacio. ¿No tienes lugar para apoyar macetas en el suelo? Opta por las opciones colgantes, con imán o ganchitos para colocar en la pared o reja protectora.

 

MOBILIARIO

Es indispensable contar con un espacio donde sentarse y apoyar objetos. No hay dudas de que un balcón con muebles de exterior se aprovecha y utiliza muchísimo más que uno vacío. No hace falta que sea un gran juego de exterior, se puede optar por algo más simple que ocupe un rincón del espacio. Recomendamos sillas o sillones de mimbre que, al estar hechos de una fibra natural, son ligeros a la vista y dan sensación de frescura sin ocupar mucho espacio.

 

ILUMINACIÓN

No hace falta tener un gran sistema de iluminación o instalar tomas eléctricas que impliquen obras tediosas. Con guirnaldas de luces, fanales, farolitos y velas se puede iluminar el balcón y crear un clima distendido. La luz es indispensable para dar la terminación especial del entorno. Las guirlandas cruzadas en el techo, o apoyadas sobre la baranda del balcón son un elemento fácil de aplicar que sin dudas hacen relucir al espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*