El Grupo Acer se unió a la iniciativa RE100 en 2021 y se comprometió a obtener energía 100 % renovable para 2035. Además de lanzar la plataforma «Earthion» y adoptar el sistema de divulgación global de CDP, las operaciones de Acer comenzaron a utilizar energía verde ya en 2011, con algunas ubicaciones incluso instalando paneles solares para generar su propia energía.

A finales de 2020, las oficinas de Acer en más de 30 países de todo el mundo utilizan energía 100 % renovable, mientras que el 45 % de la energía utilizada por el Grupo Acer es renovable.

Acer cree que la sostenibilidad es un esfuerzo global que necesitará de todos para marcar una diferencia real. La empresa no solo tiene como objetivo brindar a los consumidores la oportunidad de elegir productos que sean más ecológicos, sino que también quiere empoderar a las empresas para que se unan a su viaje en la transición.

Te contamos 10 maneras en las que la empresa enruta su trayecto hacia la sustentabilidad.

  1. Acer prohíbe o restringe el uso de sustancias perjudiciales para la capa de ozono. Esta lista crecerá a medida que colabore con los fabricantes de diseño original (ODM) para mejorar los estándares.
  2. Revela el rendimiento ecológico de sus productos a través de etiquetas medioambientales internacionales, como Energy Star, EPEAT e IEC.
  3. Ha desarrollado un sistema de contabilidad de carbono para sus actividades de transporte, lo cual es vital si se tiene en cuenta que las industrias de logística y transporte de carga contribuyen con casi el 10 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. El sistema proporciona un enfoque unificado para medir y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero de Acer provenientes del transporte y eventualmente se implementará en todo el mundo.
  4. Desde reducir el uso de bolsas de plástico en la línea de producción hasta incorporar cambios hacia la sostenibilidad en el sistema de fabricación de los proveedores, Acer está trabajando junto con sus socios y proveedores para crear procesos de fabricación y logística más responsables.
  5. Prioriza el uso de plásticos reciclados posconsumo (PCR), plásticos reciclados de ITE y plásticos de origen marino (OBP).
  6. Diseña sus productos pensando en el final e incorpora su ciclo de vida completo en su proyecto.
  7. La línea de dispositivos ecológicos Vero de Acer se lanzó en 2021 para ofrecer a los consumidores opciones más ecológicas. Los productos Vero tienen la intención de incorporar materiales ecológicos y reciclados y están diseñados para extender su vida útil para reducir el consumo de materiales y reducir los desechos en general.
  8. La laptop Aspire Vero, disponible en el país, es la primera con enfoque «ecológico» construida con un 30 % de plástico reciclado posconsumo (PCR) en el chasis y un 50 % de plástico PCR en las tapas del teclado para reducir la contaminación de la producción de plástico virgen y residuos. El dispositivo también fue diseñado para simplificar el proceso de reparación o actualización para prolongar su vida útil, sin comprometer el rendimiento y la calidad de la informática.
  9. Alineado con su misión de desarrollar diseños de productos más ecológicos, Acer ha estado trabajando en soluciones de ciudades inteligentes que reducen el desperdicio de recursos y crean estilos de vida más eficientes y sostenibles.
  10. En varias ciudades, Acer ha implementado una solución inteligente de estacionamiento en carretera y carga de vehículos eléctricos, que ayuda a los conductores a encontrar espacios para reducir efectivamente el tiempo de inactividad en la carretera y el consumo de energía, reduciendo así el tráfico y las emisiones de carbono.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*